El presidente Joe Biden firmó este miércoles una serie de decretos, incluyendo una orden para proteger de la deportación a miles de ‘dreamers’.
El flamante mandatario también ordenó detener la construcción del muro en la frontera con México al poner fin a la emergencia nacional que había decretado Donald Trump.
Como ya lo había adelantado en los últimos días, Biden además firmó una orden ejecutiva para que Estados Unidos se reincorpore al acuerdo climático de París, para enfrentar el calentamiento global.
Asimismo, desde su escritorio en el Despacho Oval, en la Casa Blanca, Biden decretó la permanencia de Estados Unidos en la Organización Mundial de la Salud, cuya salida había ordenado Trump tras criticarla por el manejo de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Cuando los sueños andan por los cielos
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron juramentados en una ceremonia que se realizó este miércoles al mediodía en las afueras del Capitolio, sin multitud y en medio de medidas de seguridad sin precedentes.
After taking the oath of office this afternoon, I got right to work taking action to:
– Control the pandemic
– Provide economic relief
– Tackle climate change
– Advance racial equity— President Biden (@POTUS) January 20, 2021
El primer decreto que Biden firmó esta tarde estaba relacionado con el uso obligatorio de mascarillas en edificios federales.
El presidente también suscribió una orden ejecutiva para garantizar la igualdad racial en el país.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este miércoles en su primera rueda de prensa que Biden había enviado al Congreso su proyecto de reforma migratoria.
Tune in for the first press briefing of the Biden-Harris Administration with Press Secretary Jen Psaki. https://t.co/psa19eCLQa
— The White House (@WhiteHouse) January 20, 2021