A National Award-Winning Publication

Presidente Biden extiende el Programa de Protección de Pago (PPP)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Biden extiende el PPP

El presidente Joe Biden extendió por dos meses el Programa de Protección de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) para ayudar a los pequeños negocios a enfrentar la crisis generada por el Covid-19.

Con la prórroga, las pequeñas empresas tienen tiempo hasta el 31 de mayo para solicitar la asistencia federal.

“Casi 90,000 propietarios de empresas siguen haciendo fila y queda dinero”, dijo Biden al firmar la extensión del programa.

Biden dijo que de no extenderse el plazo, cientos de miles de personas se quedarían desempleadas y negocios pequeños y familiares podrían cerrar para siempre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cumbre legislativa de USHCC busca fortalecer negocios hispanos en Estado Unidos

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y representan casi el 50 por ciento de todos los empleados en Estados Unidos”, agregó el mandatario.

Biden dijo que su gobierno está “presionado” a los prestamistas para que estén a la altura y brinden más ayuda a las pequeñas empresas. “Como saben, pequeñas empresas hispanas y afroamericanas en particular han tenido que cerrar porque las pasaron por alto la primera vez”.

Isabella Casillas Guzmán, administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), dijo por su parte que el presidente Biden “envió otro mensaje contundente a los más de 30 millones de propietarios de pequeñas empresas de Estados Unidos afectados negativamente por la pandemia: la ayuda está aquí”.

“Al promulgar la Ley de Extensión de PPP de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, el presidente está brindando un alivio crítico adicional a la más pequeña de las pequeñas empresas”, manifestó Casillas.

La administración de la SBA dijo que más de 8.2 millones de préstamos PPP han brindado a las pequeñas empresas con dificultades “el alivio que necesitan para mantener a los trabajadores empleados y llegar a fin de mes durante esta pandemia”.

“La SBA sigue dedicada a llegar al corazón y el alma de las comunidades urbanas, rurales y de bajos ingresos de la nación, las empresas más pequeñas, y eliminar las barreras para acceder a este alivio vital”, añadió.

La SBA ofrece en su sitio web información en español sobre el Programa de Protección de Pago (PPP).

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now