El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sólo está experimentando síntomas leves del COVID-19, según anunció el doctor Kevin O’Connor en un comunicado.
El médico señaló que el mandatario no está teniendo fiebre, que sus signos vitales son normales y que está siendo tratado con Paxlovid. Este miércoles, cuando el presidente estaba de visita en Las Vegas, la Casa Blanca anunció que había contraído el virus (por tercera vez, ya que lo padeció en julio y agosto de 2022).
A raíz de este contagio, el inquilino de la Casa Oval se vio forzado a culminar su viaje para autoaislarse en su vivienda, ubicada en Rehoboth Beach, Delaware. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, dijo que el mandatario seguirá cumpliendo con todas sus funciones desde su residencia y que, de momento, sólo tiene síntomas respiratorios, como goteo nasal, tos seca y malestar general.
El tercer contagio de COVID-19 de Biden se presenta en un momento de máxima tensión política debido a las presiones que está recibiendo para que desista de seguir adelante como candidato a la reelección presidencial. Aunque se ha mantenido firme, argumentando que él es la mejor opción para Estados Unidos, dijo en entrevista con BET News que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
Biden es el presidente estadounidense más mayor de la historia, y en caso de ser reelegido en noviembre, dejaría el poder con 86 años.