A National Award-Winning Publication

 Biden derrota a Trump y es el nuevo presidente de Estados Unidos

La victoria de Biden en Pensilvania es humillante para Trump y el partido republicano que tambien pierden Arizona y Georgia, dos de sus bunker electorales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

  Filadelfia.- (Negocios Now) El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de ganar el codiciado Pensilvania, con 20 votos electorales.

  Con más de 74 millones de votos, Biden se convierte en el presidente número 46 del país, derrotando al mandatario Donald Trump quien, según fuentes cercanas a la Casa Blanca, se niega a conceder.

  Trump ha entablado una serie de demandas legales en al menos 4 estados,  aduciendo que hubo fraude, pero no ha mostrado prueba aún de sus alegaciones.

  Su postura arroja una manta de incertidumbre al país que pudiera verse abocado a una crisis constitucional si Trump tiene éxito en llevar sus demandas a la Corte Suprema.

  Un grupo de analistas conciden en que será dificil que sus demandas prosperen dado que el sistema electoral ha funcionado sin mayores irregularidades.

  Biden también marcha adelante en los estados de Nevada y Georgia, un reducto republicano; como lo era Arizona, que ganó con miles de votos y que también fue a los demócratas tras 30 años dominado por el partido del Elefante.

  Al llevarse el plato fuerte, Pensilvania, Biden reunió 273 votos electorales,, 20 más de los que necesitaba para ser presidente del país.

Con su victoria, la senadora la senadora afro-india estadounidense Kamala Harris también hace historia al convertirse en la primera mujer vicepresidente.

(Esta nota será ampliada).

 

Más en Negocios Now