A National Award-Winning Publication

Biden con pie en la Casa Blanca 

Biden toma la delantera en Pensilvania y Georgia. El presidente Trump entabla demandas por supuesto “fraude” o irregularidades en casi todos los estados en disputa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esteban Montero, Negocios Now

Filadelfia, 6 Nov. En un giro dramático en el mapa electoral, Joe Biden tomó la delantera en el disputado estado de Pensilvania, que premia con 20 votos electorales al ganador, lo suficiente para convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos.
  Alrededor de las 4 de la madrugada, Biden también tomó la punta en Georgia, considerado un búnker electoral republicano, y que los demócratas no ganan desde hace 30 años, cuando fue al expresidente Bill Clinton.

   Como en Michigan y Wisconsin, la tendencia de los votos que quedan por contar, en su mayoría emitidos por correo,  favorecen a los demócratas en un margen de hasta el 70 por ciento.

   Ahora Biden  aventaja a Trump en 4 de los cinco estados en disputa, y que en conjunto ofrecen  57 votos electorales. Biden necesita sólo 6 para completar los 270 que se requieren para ganar la presidencia.

   Ante un escenario totalmente adverso, el presidente ha entablado demanda por “fraude” y otros cargos en casi todos los estados que han ido a los demócratas, pero según analistas de ambos partidos es extremadamente difícil ganar una demanda si no se presentan pruebas de las irregularidades.

Más en Negocios Now