A National Award-Winning Publication

Biden anuncia medidas para que la ayuda llegue a negocios más pequeños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ayuda a pequeños negocios

El presidente Joe Biden anunció el lunes cambios en el Programa de Protección de Nóminas (PPP) para garantizar que la ayuda federal llegue a las empresas más pequeñas y más golpeadas por la crisis del Covid-19.

“Los pequeños negocios son el motor de nuestro progreso económico, son el corazón y el alma de nuestras comunidades, pero están siendo aplastados”, manifestó Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Biden dijo que desde el comienzo de la pandemia, 400,000 pequeñas empresas han cerrado y “millones más penden de un hilo”, sobre todo en las comunidades negras, latinas y asiático-americanas, que han sido las más afectadas por la crisis.

Por ello, el presidente indicó que establecerá a partir del miércoles 24 de febrero un periodo de 14 días en el cual solo las empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 20 empleados pueden solicitar los préstamos bajo el llamado Programa de Protección de las Nóminas (PPP, en inglés).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trump reaparecerá en público en conferencia conservadora

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) también eliminará las barreras que han impedido que muchas empresas puedan solicitar estos préstamos, anunció Biden.

“Por ejemplo, el incumplimiento de un préstamo estudiantil o los antecedentes penales no relacionados con el fraude no impidan que alguien solicite el programa”, dijo el mandatario.

Biden agregó que la SBA está “facilitando el proceso a las empresas unipersonales, como los contratistas de reparaciones de viviendas; esteticistas y minoristas pequeños e independientes, para garantizar préstamos de PPP condonables”.

Asimismo, la agencia federal también cambiará sus políticas para dejar claro que los propietarios de negocios que no son ciudadanos estadounidenses, pero sí residentes legales, puedan solicitar préstamos con sus números de identificación como contribuyentes fiscales (ITIN).

“Quiero ser claro: el Programa de Protección de Cheques de Nómina es un esfuerzo bipartidista, demócratas y republicanos ayudaron a aprobarlo. Pero demócratas y republicanos también han expresado su preocupación por mejorarlo. Con sus aportes, eso es lo que estamos haciendo en nuestra administración: mejorarlo”, manifestó Biden.

Cambios para “dar prioridad a las más pequeñas de las pequeñas empresas”

Las medidas adicionales que está tomando la administración de Biden con el Programa de Protección de Nómina para promover aún más la ayuda equitativa a las empresas familiares:

  • Establecerá un período, de 14 días, de solicitud de préstamos PPP exclusivo para las empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 20 empleados
  • Permitirá que los propietarios únicos, contratistas independientes y trabajadores autónomos reciban más ayuda financiera mediante la revisión de la fórmula de financiamiento del PPP en estas categorías de solicitud
  • Eliminará una restricción de exclusión en el acceso al PPP para los propietarios de pequeñas empresas con condenas previas por delitos graves no relacionados con el fraude, en consonancia con una propuesta bipartidista del Congreso
  • Eliminará las restricciones de acceso al PPP para propietarios de pequeñas empresas que han tenido dificultades para realizar los pagos de sus préstamos estudiantiles federales, mediante la eliminación de la morosidad de los préstamos estudiantiles federales como descalificador para participar en el PPP; y
  • Garantizará el acceso a los propietarios de pequeñas empresas, que no son ciudadanos estadounidenses y que son residentes legales de los EE. UU., mediante la aclaratoria de que pueden usar su Número de identificación de contribuyente individual (ITIN, por sus siglas en inglés) para solicitar el PPP.

El período de 14 días de exclusividad comenzará el miércoles, 24 de febrero de 2021, a las 9 a. m., mientras que los otros cuatro cambios se implementarán en la primera semana de marzo, dijo la SBA en un comunicado.

“Los importantes cambios en la política que estamos anunciando garantizan aún más la inclusión y la integridad al aumentar el acceso y la tan necesaria ayuda a las empresas comunitarias estadounidenses que sirven de ancla a nuestros vecindarios y ayudan a las familias a crear riqueza”, dijo el Asesor Principal de la SBA, Michael Roth.

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now