El presidente Joe Biden admitió durante un foro de CNN el miércoles en Cincinnati, Ohio, que ciertas empresas en el sector de la hostelería seguirán “en apuros por un tiempo”, con escasez de mano de obra.
Al ser consultado sobre cómo el gobierno federal incentivará el regreso al trabajo entre las industrias con escasez de mano de obra, Biden respondió que “realmente es una cuestión de que la gente decida ahora que tiene la oportunidad de hacer otras cosas”.
“Y hay escasez de empleados, la gente busca ganar más dinero y … regatear. Entonces creo que su negocio (de restaurantes) y el turismo realmente van a estar en un aprieto por un tiempo”, le contestó el mandatario a un empresario que le hizo la pregunta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pequeños negocios enfrentan escasez de trabajadores
Según una encuesta publicada recientemente por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y MetLife, menos de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas pueden encontrar trabajadores.
De acuerdo con el informe, a medida que Estados Unidos continúa reabriendo, tras la crisis del Covid-19, el optimismo de los pequeñas negocios en torno a las perspectivas de contratación se atenúa: un mismo porcentaje dice que es más optimistas o más pesimistas en comparación con antes de que comenzara la pandemia.
Al cumplirse seis meses de su llegada a la Casa Blanca, el presidente ha admitido que el momento que vive el país es un continuo “camino cuesta arriba”, pero asegura en que hay progresos.
Durante el foro de CNN, Biden dijo que los temores sobre la inflación son legítimos, pero sostuvo las posibilidades de que se salga de control largo plazo son escasas.
“La gran mayoría de los expertos, incluido Wall Street, sugieren que es altamente improbable que haya una inflación a largo plazo que se salga de control”, declaró Biden. “Habrá inflación a corto plazo porque ahora todo está tratando de recuperarse”, agregó