A National Award-Winning Publication

Bicicleta GM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
El producto más reciente de General Motors es una bicicleta electrónica llamada Ariv (pronunciación: arrive), que fue desarrollada con la ayuda de ingenieros que colaboraron con el automóvil eléctrico Chevrolet Bolt EV, y estará disponible para su compra solo en algunas partes del mundo.
 
La bicicleta, que también cuenta con una versión plegable, tiene un motor eléctrico que puede ser cargado en 3.5 horas y proporciona 64 kilómetros de trayecto asistido. El motor eléctrico reduce el esfuerzo involucrado en el pedaleo de la bicicleta, de acuerdo a la información publicada por GM.
 
El costo de ambos modelos será en Estados Unidos de 2, 500 dólares por la Ariv Meld y 3, 000 dólares la plegable Ariv Merge, más impuestos y costos de envío. Dependiendo del país, ambas tendrán un costo de entre 3,400 y 2,750 euros incluyendo impuestos y comisiones, y estarán disponibles primero en Alemania, Bélgica y Países Bajos en donde las bicicletas electrónicas son muy populares, dijo.
 
Las bicicletas también contarán con un “modo de caminata” en el que el motor eléctrico ayudará a rodar la bicicleta mientras se sube caminando por terrenos empinados o en donde no está permitido andar. Tendrán, además, un puerto USB, un soporte para el teléfono y luces LED integradas.
 
La empresa automotriz eligió el nombre de Ariv a través de un programa en línea de crowdsourcing en el que la persona con la sugerencia ganadora recibiría 10,000 dólares, según informó GM.
 
General Motors no es la primera armadora que experimenta con este tipo de vehículos, otros fabricantes están diversificando su producción con los scooters y bicicletas electrónicas. Ford adquirió Spin, una empresa de scooters compartidos, mientras que la subsidiaria española de Volkswagen, Seat, colaboró con Segway para crear su propio scooter eléctrico. NN

También puede leer