A National Award-Winning Publication

Best Buy despide a 5,000 empleados, Fry’s Electronics cierra todas sus tiendas

Facebook
Twitter
LinkedIn

La cadena de tiendas Best Buy informó el jueves que despidió a 5,000 empleados en febrero, a pesar de que las ventas se dispararon a finales del año pasado.

Los afectados eran trabajadores de tiempo completo y serán reemplazados por 2,000 de tiempo parcial, indicó la empresa especializada en la venta de productos electrónicos.

De acuerdo con Best Buy, los recortes se realizaron debido a que más consumidores están adquiriendo los artículos a través de su sitio web en lugar de ir a las tiendas, debido a la pandemia del Covid-19.

En abril del año pasado, la cadena anunció que despediría a cerca de 51,000 empleados, con lo que redujo de manera significativa su fuerza laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Biden anuncia medidas para que la ayuda llegue a negocios más pequeños

Best Buy reportó que sus ventas en línea aumentaron en un 89 por ciento desde noviembre hasta finales de enero en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Fry’s Electronics, otra cadena de productos electrónicos cuyas tiendas han sufrido por la pandemia, cerró de manera sorpresiva todas las tiendas en el país.

La empresa informó que tomó “la difícil decisión” de cerrar sus operaciones de forma permanente debido a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y por la pandemia de Covid-19.


Fry’s Electronics, fundada en 1985, operaba una treintena de tiendas en California, Texas, Arizona, Georgia, Illinois, Indiana, Nevada, Oregon y Washington, con aproximadamente unos 14,000 empleados.

Redacción Negocios Now