A National Award-Winning Publication

Bernie Sanders suspende su carrera a la Casa Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn

Washington DC (HINA)- El senador Bernie Sanders dio por terminada su campaña presidencial pavimentando el camino de Joe Biden que buscará batir al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Sanders, sin embargo, dejó su huella indeleble en un movimiento progresista del país y de jóvenes cautivados por sus promesas de crear un sistema de salud universal, colegiatura gratis, trabajar en el cambio climático, abolir la deuda estudiantil y muchas otras. El senador fue particularmente  implacable con los grandes corporativos por no pagar suficientes impuestos.

  La desigualdad económica y la crítica mordaz al presidente Trump, a quien acusó reiteradamente de “mentiroso patológico”  fueron  mensajes casi perennes del senador de Vermont, de 78 años de edad.

Definido a sí mismo como un socialista, Sanders declaró que no tomaba la decisión a la ligera.

“Si creyera que tuviéramos un camino posible hasta la candidatura (demócrata), no dudaría en seguir adelante”, dijo.

 Al inicio de las primarias demócratas, Sanders pisó fuerte en sus aspiraciones presidenciales con una serie de victorias, hasta que Biden logró imponerse sorpresivamente en el “Super Tuesday” en los estados del sur y mantener el liderazgo en la mayoría de los comicios de su partido.

 Con Biden como su candidato, los demócratas buscarán  sacar a Trump de la Casa Blanca en una campaña presidencial marcada brutalmente por el impacto del coronavirus que ha cobrado más de 13,000 muertos en Estados Unidos y ha enfermado a más de 400,000 personas en todo el país.

 Expertos aseguran que la manera en que Trump maneje esta crisis de salud sin precedentes sería determinante para conseguir su reelección en las elecciones generales de noviembre próximo.