A National Award-Winning Publication

Becas disponibles para emprendedores sociales

Abren convocatoria de beca para emprendedores sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago (HINA) – La beca Bluhm/Helfand de Innovación Social (BHSI por su sigla en inglés), estará aceptando solicitudes de emprendedores sociales hasta el venidero 7 de junio como parte de su programa de este año y en asociación con la Chicago Ideas Week.

Tal como anuncia la convocatoria, los interesados en esta beca – de 35 años o menos– deben ser líderes en sus comunidades y dirigir empresas, con o sin ánimo de lucro, que enfrenten importantes desafíos sociales a través de modelos de negocio innovadores. Profesionales del Periodismo involucrados en proyectos orientados hacia necesidades sociales también podrán solicitarla.

Los semifinalistas serán dados a conocer a finales del mes de julio y entrevistados durante los días 12 y 13 de agosto. Los ganadores, entretanto, serán anunciados seis días después, cursarán estudios entre el 11 y el 15 de octubre y asistirán, con todos los gastos pagados, a la Chicago Ideas Week, que tendrá lugar del 17 al 23 del propio mes.

Creada hace seis años por los empresarios y filántropos Leslie Bluhm y David Helfand, la BHSI promueve el desempeño empresarial de innovadores y emprendedores sociales al ofrecerles una plataforma para crecer. Como parte de ese objetivo, presenta sus proyectos ante reconocidos empresarios y líderes cívicos, y les otorga $ 10,000 dólares de ayuda financiera.

Más en Negocios Now