A National Award-Winning Publication

 Bears buscan fondos para su nueva casa en Arlington Heights

 Bears buscan fondos para su nueva casa en Arlington Heights
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Negocios Now

El equipo Chicago Bears busca algún tipo de subsidio público que financie el desarrollo de uso mixto que incluye su estadio, en un espacio de 326 acres en Arlington Heights. Por ello ha conversado con funcionarios de primer nivel sobre la ayuda que se necesita para la obra proyectada de 5,000 millones de dólares..

En fecha reciente los Osos de Chicago publicaron una representación de la vista aérea del sitio donde se hará la construcción, al tiempo que justificaron el subsidio público que requieren para respaldar un proyecto de desarrollo anclado en el estadio. 

El presidente saliente de los Bears, Ted Phillips, dijo que se han llevado a cabo conversaciones preliminares con el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, legisladores estatales y autoridades de Arlington Heights, sin que a la fecha exista un acuerdo.

También te puede interesar: Comcast RISE to award $1 million in grants to small businesses owned by women and people of color in Cook County

El equipo también contrató a Goldman Sachs, el grupo de banca de inversión y valores, con el propósito de explorar todas las opciones posibles de financiamiento al proyecto de construcción de un distrito de entretenimiento de usos múltiples, y desarrollar una solicitud específica de ayuda pública. 

“Esperamos asociarnos con los diversos organismos gubernamentales a fin de asegurar los fondos y la asistencia adicionales necesarias para respaldar la viabilidad del resto del desarrollo”, expuso el equipo en un comunicado.

Aclaró que no buscará financiamiento público para la construcción directa del estadio, ubicado en el antiguo hipódromo de Arlington, pero sí capital y asistencia adicional para el resto del desarrollo, que calificó como “uno de los más grandes en la historia de Illinois”.

En el comunicado de los Bears se explica que no se trata solo de un proyecto de estadio sino de un desarrollo comercial, de vivienda y entretenimiento que dará beneficios económicos al condado de Cook, la región circundante y el estado de Illinois. Incluso publican cifras específicas de ganancias.

En el área de Chicago el desarrollo tendría un impacto de 9.4 mil millones de dólares, 48,000 puestos de trabajo, 16 millones de dólares en ingresos fiscales anuales, y de impuestos sobre la propiedad para Arlington Heights. Illinois recibiría 51,3 millones de dólares en ingresos fiscales y el condado de Cook 9,8 millones.

El equipo aseguró que sigue comprometido con el Soldier Field y respetará los términos de su arrendamiento, pero aclara que mientras exista un contrato con el vendedor de Arlington Park no discutirá ni explorará ninguna otra alternativa para el estadio, incluidas las renovaciones propuestas a su antigua casa.

También puede leer