A National Award-Winning Publication

6 razones por las que la confianza es importante para el éxito de las pequeñas empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Existen seis razones importantes por las que la confianza es importante para el éxito de las pequeñas empresas, según el Better Business Bureau (BBB).

Las 6 razones según el BBB:

1- Los clientes que confían en usted le compraran.

No se puede administrar un negocio sin pagar a los clientes, y la confianza es clave para llegar a los clientes y establecer una base de clientes leales. Incluso si tiene la oferta de productos o servicios más exclusiva que se pueda imaginar, la falta de confianza del cliente podría costarle su negocio en última instancia porque siempre hay un competidor que está dispuesto a ocupar su lugar. Sin embargo, los clientes que confían en usted y seguirán regresando incluso cuando los competidores hagan ofertas atractivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelan cuáles son las app más “invasivas” y las más seguras

2- La falta de lealtad de los clientes es costosa.

Mientras que la lealtad del cliente es un obsequio que nunca se acaba, la desconfianza puede ser una gran perdida para sus finanzas y energía. De hecho, incluso un pequeño impulso en la lealtad del cliente puede mejorar su rentabilidad. La investigación muestra que solo u aumento del 5% en la lealtad del cliente puede aumentar los beneficios entre un 25% y un 95%, y la adquisición de nuevos clientes puede costar hasta cinco veces más. Es importante expandir su alcance a nuevos clientes, pero una base de clientes leales lo mantendrá fuerte.

3- La desconfianza se extiende rápidamente.

Así como los clientes felices pueden recomendar a otros acerca de su gran empresa, los clientes descontentos pueden contar historias de advertencia. Según un estudio de 2018, el 30% de los clientes compartirán sus pensamientos por el internet. Aquellos que no dejan reseñas pueden simplemente alentar a otros a comparar sus competidores. Solo un par de malo comentarios en su reputación pueden causar un daño significativo a una pequeña empresa.

4- Es difícil arreglar la desconfianza.

Los consumidores están dispuestos a probar cosas nuevas, pero eso no significa que se apegaran a ellas. En 2019, el Borametro de confianza de Edelman revelo que la mayoría de los clientes están dispuestos a probar un producto basado en la buena reputación de una empresa. Sin embargo, si encuentra un mal servicio al cliente o una calidad de producto inconsistente, se irán a otra parte.

5- Clientes leales te soportan durante tiempos difícil.

Un cliente leal se parece mucho a un amigo leal. Ellos creen en ti y te apoyan incluso en tiempos difíciles. Si tiene que subir los precios o eliminar productos o servicios queridos los clientes leales sobrellevan la tormenta. Además, a diferencia de los clientes más nuevos, los clientes leales suelen ser más indulgente con las experiencias decepcionantes. Eso hace que sea aún más importante que trabajas para ganarte su perdón y recuperar su confianza cuando se sientan decepcionados.

6- Los clientes contentos son lo más mejor campeón de marca.

Los clientes leales probablemente nos envíen muchos más negocios de los que podíamos imaginar. Las pequeñas cosas que hacen pueden marcar una gran diferencia, como publicar sobre su negocio en las redes sociales o simplemente mencionarlo en conversaciones con amigos y familiares.

Fuente: BBB

 

Más en Negocios Now