Redacción Negocios Now
La Junta de la Reserva Federal (Fed) anunció que los bancos están bien posicionados para capear una recesión severa y mantenerse por encima de los requisitos mínimos de capital, luego de realizar la prueba de resistencia bancaria correspondiente a este año.
“La prueba de resistencia de este año muestra que los grandes bancos tienen suficiente capital para resistir un escenario altamente estresante y cumplir con sus ratios mínimos de capital”, dijo el vicepresidente de Supervisión, Michael S. Barr.
La Fed reveló que los 31 bancos examinados se mantuvieron por encima de sus requisitos mínimos de capital de nivel 1 común (CET1) durante una hipotética recesión, después de absorber pérdidas hipotéticas totales proyectadas de casi 685 mil millones de dólares. Entre los bancos participantes se encuentran JP Morgan Chase, Citigroup Inc., Morgan Stanley, Bank of America y Wells Fargo.
La entidad federal explicó, asimismo, que “el escenario hipotético de este año es ampliamente comparable al escenario del año pasado. Incluye una grave recesión mundial con una caída del 40 % en los precios de los bienes raíces comerciales, un aumento sustancial de las vacantes de oficinas y una caída del 36 % en los precios de la vivienda”.
En ese escenario hipotético, puntualizó, “la tasa de desempleo aumenta casi un 6,5 % hasta un máximo del 10 % y la producción económica disminuye proporcionalmente”.
La Fed subrayó, igualmente, que “los casi 685 mil millones de dólares en pérdidas totales proyectadas incluyen 175 mil millones en pérdidas de tarjetas de crédito, 142 mil millones en pérdidas de préstamos comerciales e industriales y casi 80 mil millones en pérdidas de bienes raíces comerciales”.