A National Award-Winning Publication

Ayuda federal para condados afectados por disturbios 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Illinois logró asistencia federal para 63 condados afectados por disturbios civiles a través de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA), que otorgará préstamos a bajo interés y a largo plazo a negocios y organizaciones asistencialistas privadas con el fin de impulsar su recuperación económica.

El estado solicitó ayuda para la recuperación del daño económico derivado de los disturbios civiles que tuvieron lugar en Illinois entre el 26 de mayo y el 30 de julio. Las empresas y organizaciones que califiquen obtendrán hasta $ 2 millones en préstamos de emergencia para capital de trabajo, que incluyen costos operativos y nómina, entre otros.

A partir de una amplia encuesta se determinaron pérdidas económicas asociadas con los disturbios civiles por más de $ 32 millones de dólares. Los daños para estos negocios se derivaron de varios encuentros con manifestantes que ocasionaron la reducción de servicios y horarios de atención, y la incapacidad de los consumidores para frecuentar esos establecimientos.

Los llamados Préstamos por Desastre por Daños Económicos de la SBA ya están disponibles en los 63 condados, incluyendo Cook. Fueron diseñados para proporcionar ayuda a negocios que sufrieron pérdida temporal de ingresos debido a un desastre o emergencia, con el fin de que cumplan con sus obligaciones financieras y cubran gastos operativos interrumpidos.

El monto de un préstamo se basa en el daño económico real de la empresa y sus necesidades financieras, independientemente de si la empresa sufrió algún daño a la propiedad. La fecha límite para la recepción de solicitudes en seis condados, el de Cook entre ellos, es el 23 de marzo, y para el resto el 13 de julio de 2021.

Más en Negocios Now