A National Award-Winning Publication

Ayuda de emergencia para restaurantes y bares 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago lanzó un paquete de ayuda de emergencia COVID-19 para la industria hotelera, que incluye un programa de subvenciones de $ 10 millones de dólares para los restaurantes y bares que se han visto afectados por el reciente cierre del servicio interior, como medida sanitaria establecida en el Estado.

El Programa de Subvenciones de Hospitalidad de Chicago reasignará los fondos de la Ley CARES para complementar los programas de ayuda estatales y federales dirigidos a las empresas que continúan enfrentando desafíos importantes debido a la crisis de salud, informó la alcaldesa Lori Lightfoot.

El paquete incluye la petición al Concilio Municipal, por parte de la alcaldesa Lightfoot, de una ordenanza para limitar temporalmente las tarifas que las empresas de terceros pueden cobrar a los restaurantes por sus servicios de entrega, así como la petición a los habitantes de Chicago de apoyar a sus establecimientos a través del nuevo concurso Take Out Chicago.

La ciudad también anunció la creación del portal ChiServes.com, a través del cual los trabajadores de la hostelería que perdieron sus puestos laborales durante la pandemia pueden encontrar ayuda para buscar empleo en restaurantes, hoteles y otros. El sitio ofrecerá, además, otras herramientas de preparación para el trabajo.

“Mientras navegamos por la segunda oleada de COVID-19, me comprometo a utilizar todos los recursos disponibles en su máximo potencial para proteger a nuestros residentes y apoyar nuestros negocios”, dijo Lightfoot al anunciar el nuevo paquete de ayuda.

El nuevo programa de subvenciones fue diseñado para complementar apoyos financieros federales y estatales existentes, proporcionando ayuda de emergencia a los bares y restaurantes que se han visto más afectados por la pandemia. Los $10 millones que lo integran proceden de la reasignación del Fondo de Resiliencia para Pequeñas Empresas de Chicago.

Esta reasignación se realizó para garantizar que las empresas más afectadas por las recientes medidas de mitigación impuestas por el estado tuvieran acceso a fondos de subvenciones de emergencia en un momento crítico. El nuevo programa de subvenciones se administrará con el apoyo de World Business.

Debido al aumento alarmante de casos y hospitalizaciones de COVID-19 en Chicago, en Illinois, y en toda la región del Medio Oeste, se publicaron nuevas medidas de mitigación diseñadas para minimizar la propagación del virus COVID-19. A partir del viernes 30 de octubre Chicago ingresó al Nivel 1 de los Criterios de Resurgimiento del Estado.

Alcanzar esa categoría significó el cierre del servicio en interiores en bares y restaurantes y un nuevo límite del 25% de capacidad o 25 personas en eventos. Con el fin de ayudar a este sector, que de nueva cuenta se ve afectado por la pandemia, la ciudad elaboró el nuevo paquete de ayuda, ademas de solicitar a la población que apoye redoblando las precauciones sanitarias.

Más en Negocios Now