A National Award-Winning Publication

General Motors aumenta inversión de autos eléctricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Chevrolet Bolt EV

General Motors (GM) anunció el miércoles que incrementará a 35,000 millones de dólares la inversión en autos eléctricos y autónomos que tenía previsto destinar hasta 2025, un aumento del 75 por ciento de lo que había planeado en marzo del año pasado.

GM, el mayor fabricante de automóviles del país, se ha puesto la meta de producir solo vehículos de cero emisiones (VCE), conocidos como ZEV por sus siglas en inglés, que incluyen los eléctricos, para 2035.

“La adopción de vehículos eléctricos está aumentando y está llegando a un punto de inflexión. Queremos estar preparados para poder producir la capacidad que necesitamos para satisfacer la demanda”, dijo Paul Jacobson, director financiero de GM, en una conferencia telefónica con reporteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trece pasos para comenzar un negocio

La empresa también anunció que incrementará la producción de las baterías para los autos y acelerará los planes para construir dos nuevas plantas, adicionales a las que ya están en construcción en Tennessee y Ohio.

GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos de más de un millón de dólares para 2025, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

El fabricante de vehículos actualmente tiene dos autos eléctricos: el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now