A National Award-Winning Publication

Auto sin conductor de Uber mata a una persona en Arizona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Uber retiró sus autos sin conductor de las carreteras después  que una mujer de 49 años falleciera por el impacto de uno de sus automóviles autónomos, en lo que se cree es la primera muerte por esta causa.

Una camioneta Uber que conducía de manera autónoma golpeó y mató a Elaine Herzberg mientras iba en su bicicleta por una calle en Tempe, Arizona, la noche del domingo, según la policía de Tempe.

Un conductor estaba detrás del volante en ese momento, dijo la policía.

“El vehículo involucrado es uno de los vehículos autónomos de Uber”, dijo la policía de Tempe en un comunicado. “Estaba en modo autónomo en el momento de la colisión, con un operador del vehículo detrás del volante”.

El modo autónomo significa que el automóvil está conduciendo por sí mismo. Durante las pruebas, una persona se sienta detrás del volante como medida de seguridad.

Uber está llevando a cabo pruebas de vehículos autónomos en Arizona, Pittsburgh, Toronto y otras áreas. Uber dijo que dejó de probar los vehículos en todo Estados Unidos y Canadá.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que está lanzando una investigación.

Para automóviles que conducen solo, tratar con peatones y ciclistas es una tarea desafiante. La industria de conducción autónoma ha tenido un éxito más rápido con la conducción en carretera, que es un entorno menos complicado.

Arizona es un semillero de desarrollo de autos sin conductor. A principios de este mes, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, actualizó una orden ejecutiva para permitir que los automóviles que conducen de manera autónoma conduzcan en las carreteras estatales sin un conductor de prueba detrás del volante.

También puede leer