A National Award-Winning Publication

Regresa el Auto Show de Nueva York

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El New York International Auto Show, uno de los más importante a nivel mundial, está de regreso luego de que fueran suspendidas sus últimas dos ediciones debido a la pandemia de Covid-19.

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, como se conoce en español, abrió este martes sus puertas en el Centro Javits de Manhattan, en dos jornadas dedicadas a la prensa antes de su apertura oficial el viernes 15.

En la muestra neoyorquina, la industria del automóvil vuelve a apostar por los autos eléctricos, con la presentación de varios modelos y conceptos, como el Chrysler Airlfow.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA lanza su propio servicio de streaming

“La electrificación del transporte personal ha llegado a Estados Unidos. Es un cambio que está en marcha. Hay más de 70 modelos electrificados en el mercado, que se espera que crezcan a 130 modelos para 2025. A escala mundial, los fabricantes de automóviles planean gastar 515 mil millones de dólares en electrificación para el final de la década”, dijo el presidente y director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, John Bozzella.

“El futuro es eléctrico, pero para aumentar este impulso y llevarnos a donde queremos estar, se necesitará colaboración, coordinación y una variedad de políticas gubernamentales que abarquen la energía, el transporte, el medio ambiente y la base industrial en general”, agregó.

Jeep, Hyundai, Kia y Chrysler, los fabricantes que más novedades han traído a Nueva York, reforzaron su compromiso en la transformación de su gama de vehículos de automóviles con motores de combustión interna a coches eléctricos.

El Auto Show de Nueva York ha incluido en esta edición el mayor circuito para vehículos eléctricos construido en el interior de un recinto y en el que los visitantes de la muestra podrán probar distintos modelos.

El show estará abierto al público hasta el 24 de abril. Redacción Negocios Now, con información de EFE

 

También puede leer