A National Award-Winning Publication

Regresa el Auto Show de Nueva York

Facebook
Twitter
LinkedIn

El New York International Auto Show, uno de los más importante a nivel mundial, está de regreso luego de que fueran suspendidas sus últimas dos ediciones debido a la pandemia de Covid-19.

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, como se conoce en español, abrió este martes sus puertas en el Centro Javits de Manhattan, en dos jornadas dedicadas a la prensa antes de su apertura oficial el viernes 15.

En la muestra neoyorquina, la industria del automóvil vuelve a apostar por los autos eléctricos, con la presentación de varios modelos y conceptos, como el Chrysler Airlfow.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA lanza su propio servicio de streaming

“La electrificación del transporte personal ha llegado a Estados Unidos. Es un cambio que está en marcha. Hay más de 70 modelos electrificados en el mercado, que se espera que crezcan a 130 modelos para 2025. A escala mundial, los fabricantes de automóviles planean gastar 515 mil millones de dólares en electrificación para el final de la década”, dijo el presidente y director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, John Bozzella.

“El futuro es eléctrico, pero para aumentar este impulso y llevarnos a donde queremos estar, se necesitará colaboración, coordinación y una variedad de políticas gubernamentales que abarquen la energía, el transporte, el medio ambiente y la base industrial en general”, agregó.

Jeep, Hyundai, Kia y Chrysler, los fabricantes que más novedades han traído a Nueva York, reforzaron su compromiso en la transformación de su gama de vehículos de automóviles con motores de combustión interna a coches eléctricos.

El Auto Show de Nueva York ha incluido en esta edición el mayor circuito para vehículos eléctricos construido en el interior de un recinto y en el que los visitantes de la muestra podrán probar distintos modelos.

El show estará abierto al público hasta el 24 de abril. Redacción Negocios Now, con información de EFE