A National Award-Winning Publication

Austin, Texas, encabeza la lista de los cinco mercados inmobiliarios “más calientes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Austin más caliente

Austin, Texas, continuará siendo el mercado inmobiliario “más caliente” del país en 2021, según reveló un nuevo informe de Zillow.

“Después de superar a todos los demás grandes mercados para finales de 2020, se espera que el mercado inmobiliario de Austin vuelva a ser el más caliente del país en 2021”, indica el reporte.

En 2020 se pronosticó que Austin sería el mercado más popular y resultó cierto. A mediados de diciembre, el precio promedio de las viviendas en el área metropolitana de Austin se incrementó en un 23.6%, el mayor aumento entre los 50 mercados más grandes del país.

A la ciudad texana le siguen en la lista Phoenix, Arizona; Nashville, Tennessee; Tampa, Florida, y Denver, Colorado, de acuerdo con Zillow.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Precios de boletos de avión caen a mínimos históricos

“El floreciente destino de Texas encabeza una lista de áreas metropolitanas soleadas y relativamente asequibles -Phoenix, Nashville, Tampa y Denver- que tienen más probabilidades de superar a la nación en el crecimiento del valor de la vivienda, según un panel de economistas y expertos en bienes raíces encuestados recientemente por Zillow.

 

Ciudades del llamado “Sun Belt”- una región de Estados Unidos que se extiende desde la costa atlántica del Sureste hasta la costa pacífica del Suroeste- “son imanes de migración”. (Fuente: Zillow)

Jeff Tucker, analista económico de Zillow, explicó que estas ciudades pertenecientes al llamado “Sun Belt”- una región de Estados Unidos que se extiende desde la costa atlántica del Sureste hasta la costa pacífica del Suroeste- “son imanes de migración gracias a las casas familiares relativamente asequibles, las economías en auge y el clima soleado”.

“Las tasas hipotecarias históricamente bajas y la mayor demanda de espacio habitable, junto con un aumento de los millennials que compran sus primeras casas, mantendrán la presión sobre los precios de las casas en el futuro previsible”, escribió Tucker en el análisis del informe.

De acuerdo con Zillow, los tres mercados “más fríos” para este 2021 serán Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now