A National Award-Winning Publication

Más fondos para construir viviendas a residentes vulnerables de Illinois

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Fondos para construir viviendas
El gobierno estatal adjudicó $40,233,959.00 dólares para financiar el desarrollo de 163 unidades de nuevas viviendas asequibles, así como mejorar la calidad de vida de las familias en riesgo de quedarse sin hogar, de acuerdo con información de la Administración de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA).
El financiamiento se otorgó dentro de la Ronda VII del Programa de Desarrollo de Vivienda de Apoyo Permanente de IHDA para la construcción de siete nuevas comunidades de alquiler con más de un ciento de viviendas asequibles para ayudar a las familias vulnerables a mantener un hogar estable y acceder a redes de apoyo que necesitan para prosperar.
El llamado proyecto “Conservatory Apartments” fue creado con el interés de aumentar las opciones de vivienda comunitaria disponibles para las poblaciones vulnerables y aquellos que abandonan el cuidado institucional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 pasos para iniciar su negocio
Los desarrollos financiados por el programa sirven a personas y familias sin hogar o en riesgo de quedarse sin vivienda, con discapacidades, veteranos e inquilino que requieren de apoyo para mantener una vivienda estable. Además, ofrecen otros servicios como administración de casos, atención de salud, referencias y recursos laborales.
Los desarrollos de vivienda aprobados son: Housing Forward (en Broadview), edificio de tres pisos y 16 unidades; Sarah’s On Lakeside (Chicago), cinco pisos con 28 unidades de estudio de viviendas; Homan Square PSH (Chicago), cuatro nuevos edificios con 21 unidades de vivienda asequibles y conexiones a una variedad de agencias de servicios de apoyo locales.
También Conservatory Apartments (Chicago), cuatro pisos con  44 apartamentos tipo estudio; Vivienda de apoyo Carrie Lane (Decatur), un solo piso con 20 apartamentos para personas con discapacidades; Spring Valley Village (Moline), 18 unidades en un edificio de apartamentos y un dúplex en dos sitios separados.
Además, Impact Floral (Skokie), de 16 unidades en el centro de Skokie que brindará servicios a los residentes con discapacidades que podrían beneficiarse de un entorno de viviendas de apoyo. El desarrollo está patrocinado por Impact Behavioral Health Partners, organización sin fines de lucro que dará servicios voluntarios en el sitio.

Más en Negocios Now