A National Award-Winning Publication

Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ayuda por desempleo

El número semanal de nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en el país aumentó a 965,000 la primera semana de enero, el nivel más alto desde agosto del año pasado, informó este jueves el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés).

La cifra semanal subió en 181,000 en relación con el periodo anterior, cuando totalizaron 787,000.

Según DOL, en la semana que terminó el 2 de enero, el número de personas que recibía el beneficio era de 5,271,000 de personas, en comparación con las 5,072,000 de la semana anterior, un aumento de 199,000.

De acuerdo con analistas, las solicitudes de prestaciones por desempleo permanecen en niveles históricamente altos debido a la crisis del coronavirus que ha impactado la economía estadounidense.

Antes de que comenzará la pandemia del Covid-19, el número de reclamos semanales ascendía a solo 225.000.

Cómo solicitar el seguro por desempleo y otros beneficios

Si pierde su trabajo, el Gobierno ofrece diversos programas y beneficios que lo pueden ayudará.

En CareerOneStop.org puede comenzar el proceso para recibir ayuda con los beneficios del seguro de desempleo capacitación laboral y para encontrar un trabajo, de acuerdo con el sitio www.usa.gov que cuenta con una página en español que encontrar aquí.

Beneficios de desempleo y el coronavirus (COVID-19)

Según informa el sitio www.usa.gov,  el Gobierno federal está permitiendo que los estados cambien sus leyes para proporcionar beneficios de seguro por desempleo por razones relacionadas con el coronavirus (COVID-19).

La nueva Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, aprobada en diciembre de 2020, autoriza que:

  • Todas las personas que sean elegibles para beneficios por desempleo reciban un ingreso adicional automático de $300 por semana hasta el 14 de marzo de 2021.
  • Los empleados por cuenta propia y trabajadores de empleos temporales reciban un ingreso adicional de $100 por semana.
  • Trabajadores desempleados reciban 11 semanas adicionales de beneficios por desempleo independientemente del número de semanas que brinda actualmente un estado. Esto es adicional a las 13 semanas que fueron autorizadas por la ley CARES.
  • Comuníquese con la oficina que maneja el programa de seguro por desempleo de su estado para conocer las reglas y solicitar el seguro por desempleo.

Fuente: www.usa.gov

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now