Aumenta salario mínimo en Illinois a partir del miércoles 

El salario mínimo de Illinois tendrá su segundo aumento este año para colocarse en $ 10 dólares por hora a partir del 1 de julio, por lo que los trabajadores asalariados deberán asegurarse que sus cheques reflejen el incremento después de esa fecha.

En el caso del Condado de Cook, que tiene un salario mínimo más alto que el del estado, el monto salarial básico        aumentará a $ 13 por hora a partir de esa fecha, mientras que en Chicago se ubicará en $ 13.50 y $14 por hora, de acuerdo con el tipo de empleador.

El aumento es resultado de una legislación aprobada por el congreso estatal y firmada por el gobernador JB Pritzker, que proporcionó un camino gradual hacia un salario mínimo de $ 15 para 2025, en un proceso programado para incrementar $1 dólar  adicional por hora cada año.

Los asalariados recibieron el primer aumento, que ubicó la percepción en $ 9.25 por hora, el 1 de enero de 2020. Antes de ese incremento, la última vez que Illinois aumentó su salario mínimo fue hace una década, en 2010, cuando pasó de $ 8.00 a $ 8.25 por hora, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo del estado.

Respecto a la ciudad de Chicago, el aumento del mini salario también sigue el mismo proceso aunque con un monto mayor. El 1 de julio de 2020 se elevará a $ 13.50 por hora para los pequeños empleadores ( de 4 a 20 empleados) y $ 14 por hora para grandes empleadores (21 o más empleados).

La nueva ley mantiene disposiciones para que los empleadores cuenten las propinas para compensar los salarios de los trabajadores que atienden al público y reciben esta gratificación de los clientes, como los meseros.

Estos empleados también deben ganar el salario mínimo, y la ley referida dispone que se les puede pagar un mínimo del 60 por ciento de la cantidad fijada por hora. En tanto, los trabajadores menores de 18 años, que trabajan menos de 650 horas en un año, deberán ganar un salario mínimo de $ 8 por hora.

Noticias Relacionadas

Lo más leído

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.