A National Award-Winning Publication

Aumentan arribo de cruceros a Cozumel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

De enero a septiembre del 2014, la isla de Cozumel recibió 788 cruceros vacacionales. Según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en estas embarcaciones llegaron dos millones 460 mil 369 pasajeros. La cifra se coloca en un 24.74% por arriba de lo reportado en las estadísticas en el mismo período del 2013.

La numeralia de los nueve meses transcurridos del 2014 se da a conocer la semana en la que la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), confirma que la reunión anual de las navieras de esta parte del mundo tendrá lugar en la isla.

En octubre de 2007, la ínsula fue sede por primera vez de un evento de esta naturaleza. La Apiqroo informó que en sus estadísticas, septiembre de 2014 cerró con la llegada de 62 trasatlánticos, que trajeron en sus camarotes a 192 mil 276 pasajeros. En el mismo mes, pero del 2013, se anotaron en las bitácoras de los muelles 42 embarcaciones, con 136 mil cuatro vacacionistas en su viaje por el mar Caribe.

Agosto del año en curso marcó 68 atraques en los tres muelles internacionales de cruceros, con una contabilidad de 244 mil 240 viajeros.

Esto significa que septiembre se coloca como el período mensual con menor cantidad de turistas de cruceros que visitan la isla por unas cuantas horas. Marzo ha sido hasta el momento el mes de mayor presencia de visitantes de cruceros, con 120 llegadas, que significaron 367 mil 122 paseantes.

La reunión anual de la FCCA es la mayor exposición comercial de cruceros en el continente americano, donde se dan cita más de mil 100 representantes y ejecutivos de todos los sectores de la industria. (Caribbean News)

También puede leer