A National Award-Winning Publication

Auge de mobile AR apps entre minoristas para aumentar ventas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Los comercios minoristas están utilizando cada vez más las aplicaciones móviles de Realidad Aumentada (Augmented Reality AR) para mejorar su acercamiento con los clientes y aumentar sus ventas, indica un informe de investigación de Business Insider Intelligence.
Estas apps combinan los viajes de compras tanto en línea como en un establecimiento, y promete brindar “una experiencia de compra digital inmersiva como nunca antes lo habían visto los compradores”, señala el estudio al explicar cómo se traslada la tienda dentro de los hogares de los consumidores.
 
“Permite a los compradores en línea probar múltiples tamaños y variaciones de productos, o simplemente ver cómo se ve un producto superpuesto en su casa, sin hacer un verdadero compromiso con la compra o un viaje a la tienda. También se puede usar en la tienda para proporcionar rápidamente información del producto o guiar a los usuarios al artículo correcto utilizando servicios basados en la ubicación”, dice.
 
El estudio asegura que casi el 75% de los consumidores ya esperan que los minoristas ofrezcan una experiencia de AR: Estas aplicaciones móviles pueden ayudar a desarrollar lealtad a la marca, fortalecer el compromiso, incrementar el alcance geográfico de los clientes, acortar los tiempos de conversión, impulsar las compras de artículos más grandes y reducir las devoluciones.
 
 “Los minoristas en ciertos segmentos, incluidos los muebles y las mejoras para el hogar, así como la belleza y la moda, son los primeros en utilizar la Realidad Aumentada a través de sus propias aplicaciones, ya que probar los muebles, la ropa y accesorios es de mayo interés de los consumidores”, agrega el informe.
 

También puede leer