A National Award-Winning Publication

Audi va en camino a destronar a BMW

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Por Enrique Kogan / twitter @autos_enrique
Audi comenzará una de las más agresivas expansiones de sus modelos en la industria de los autos de lujo, para allanar el camino y convertirse en el fabricante de automoviles de lujo mas grande del mundo.
La marca Alemana propietaria de Volkswagen se acerca en ventas a la BMW, que vendió un récord de más de 2 millones de automóviles el año pasado.
Después de reducir la ventaja ante BMW, Audi se dirigirá a los compradores de autos grandes de Detroit con una versión renovada del SUV Q7, y aún por llegar a finales de este año el primer deportivo eléctrico de Audi, para los aficionados de la tecnología y la velocidad.
“El más impresionante calendario de lanzamientos en los dos próximos años será muy probablemente en Audi,” Jochen Gehrke, un analista con sede en Frankfurt para Deutsche Bank, dijo en una nota.
Audi planea invertir $ 28.3 mil millones en la tecnología y la producción en los próximos cinco años, con la mayor parte del dinero que va a ampliar su línea de 60 autos de los 50 actuales.
El objetivo de Audi es de arrebatar el puesto número uno de ventas de autos de lujo en 2020, puesto hoy tiene BMW, en una carrera a tres bandas, que también incluye Mercedes-Benz, que ha declarado la misma ambición.
Con un crecimiento del 11 por ciento y la publicación de un nuevo récord de ventas de 1,74 millones de autos, la ventaja de BMW hacia Audi se redujo a 70.619 desde 79.658 hace un año.
Mercedes entra en el tercer lugar  de los vehículos lujosos con 1,65 millones de autos vendidos, un aumento del 13 por ciento, dándole la tasa de crecimiento más rápido entre los tres primeros en el segmento de lujo.
El nuevo Q7 de Audi tiene el respaldo de 333 caballos de fuerza, y puede alcanzar las 62 mph en sólo 6,1 segundos. Será 716 libras más ligero que el modelo actual, reduciendo el consumo de combustible en aproximadamente una cuarta parte.
El interior ofrece más espacio, con la opción de añadir dos asientos infantiles plegables en una tercera fila para acomodar hasta siete pasajeros.
Y una versión híbrida plug-in del coche está en camino poco después de la Q7 sale a la venta en el segundo trimestre.
El nuevo SUV de Audi competirá por la atención en el auto show de  Detroit, llamada formalmente el North American International Auto Show, con docenas de automóviles nuevos de lujo y las principales marcas.

También puede leer