A National Award-Winning Publication

ASI brindará más servicios a la comunidad latina

ASI brindará más servicios a la comunidad latina
Facebook
Twitter
LinkedIn

ASI Home Care, la organización sin fines de lucro comunitaria que dirige Marta Cerda, está en proceso de expansión y recaudando fondos para construir unas nuevas instalaciones en Humboldt Park.

“Estamos construyendo un nuevo edificio para abordar la equidad en el acceso a la salud”, anunció Cerda, CEO de esta agencia bilingüe que brinda atención domiciliaria a personas mayores o con discapacidades en todo el área metropolitana de Chicago.

Cerda dijo en una entrevista con Negocios Now que sentían la necesidad de “hacer más por la comunidad latina” y darle más apoyo, por lo que la nueva instalación incluirá un centro de trabajo en el primer piso que brindará a la comunidad programas de capacitación e información de empleos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Hecho por Mujeres!

“Tendremos un instituto de entrenamiento dedicado a darles las habilidades que necesitan en ocupaciones de alta demanda”, manifestó la originaria de Chicago, de madre puertorriqueña y padre mexicano. Para ello, la organización está trabajando en conjunto o planea asociarse con universidades y agrupaciones lideradas por latinos, como la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, Humboldt Park Health y St. Augustine College.

ASI, fundada en 1975 y dirigida por Cerda desde 2013, proporciona personal capacitado para apoyar a pacientes con Alzheimer, Parkinson, demencia y otras enfermedades agudas. La agencia supervisa importantes contratos con la ciudad de Chicago y el estado de Illinois, atiende predominantemente a residentes latinos y cuenta con alrededor de 300 empleados en el condado de Cook.

El objetivo de ASI es abordar las disparidades de salud que afectan a los latinos y los afroamericanos, como enfermedades del corazón, obesidad y asma, entre otras, según dijo Cerda.

La organización obtuvo el año pasado una subvención de un millón de dólares para su campaña de vacunación contra el Covid-19 y su enfoque ha sido visitar negocios e inmunizar a los empleados que por distintas razones no han podido hacerlo, dijo.

“Tenemos una campaña en la que estamos estamos concentrados en las comunidades más afectadas, las comunidades latinas y afroamericanas. Muchos de los que viven ahí no pueden ir lejos, porque trabajan muy tarde y no tienen acceso a las vacunas. Por ejemplo, visitamos las fábricas donde trabajan muchos latinos y muchos no están vacunados”, explicó a Negocios Now Ana Álvarez, gerente de operaciones de ASI.

“También vacunamos a los que están enfermos y no pueden salir de casa”, indicó.

Marcelo Wheelock/Negocios Now