A National Award-Winning Publication

Asciende a 250 los muertos por avalancha en Mocoa, Colombia

Facebook
Twitter
LinkedIn

 La cifra de muertos por la avalancha en el municipio colombiano de Mocoa asciende a 250, registrandose como una de las peores tragedias naturales del país sudamericano.

 El número de heridos pudiera superar las 300 personas, mientras decenas de habitantes siguen desaparecidos, según varias fuentes oficiales y la Cruz Roja.

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que los esfuerzos de su gobierno están enfocados en reconstruir Mocoa, una ciudad acosada por la pobreza. Las labores de rescate continuan, pero cada vez con menos esperanzas de encontrar sobrevivientes.

 Según Santos, el gobierno dará a cada familia una ayuda equivalente 6.400 dólares mediante el llamado Fondo de Seguridad y Garantía. También se informó que cada familia tendrá un subsidio de arriendo de aproximadamente 87 dólares mensuales.

  Santos no descarta que la cifra de muertos aumentó, ya que “hay mucha gente desaparecidas” debido a la avalancha provocada por el desbordamiento de los ríos que asoló este pueblo de 45,000 habitantes.

  Entretanto, la Cruz Roja canaliza ayuda a los damnificados que son colocados en sitios más seguros.