A National Award-Winning Publication

Arrestan a concejal Ricardo Muñoz por violencia doméstica

Facebook
Twitter
LinkedIn


El concejal Ricardo Muñoz (D-22) fue arrestado luego de agredir físicamente a su esposa en víspera del año nuevo,  informó la policía de Chicago.

Como resutado del incidente, la esposa de Muñoz, Betty Torres-Muñoz, presentó el miércoles 1 de enero una orden de protección en el Tribunal de Violencia Doméstica del Condado de Cook, y pidió a un juez que le ordenara a Muñoz que se mantuviera alejado de su residencia, y que le pagara $1,000 mensuales en manutención temporal a partir del próximo mes.

Según la acusacion, el incidente ocurrió durante una acalorada discusión en la nohe del 31 de diciembre, cuando Muñoz  agarró y la empujó “por la fuerza” a su esposa, causando que se cayera y se golpeara en la espalda y la cabeza.


De acuerdo con la denuncia de Torres-Muñoz, el Concejal había estado bebiendo todo el día y estaba borracho.

El portavoz de la policía Anthony Guglielmi dijo que Muñoz fue arrestado en su oficina del Distrito 22 y est´a  libre tras ser acusado de un delito menor de agresión doméstica.

Muñoz fue designado a su asiento por el entonces alcalde Richard M. Daley en 1993 y es el concejal hispano de mayor antigüedad en la ciudad. En julio anunció que no buscaría la reelección y que pasaba a retiro, aunque luego consideró postularse para suceder al ex comisionado del condado de Cook Jesús García cuando este corrió exitosamente por el puesto del ex congresista Luis Gutiérrez.


El Chicago Tribune recuerda que Muñoz había admitido en el pasado su addición al alcohol e hizo referencias a otros incidentes de violencia doméstica relacionados con este problema.

También puede leer