A National Award-Winning Publication

Arrecia la competencia por la venta de “comida digital”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Kroger Co. prepara el primero de 20 almacenes de alta tecnología que planea construir en línea con Ocado Group Plc., con el objetivo de dominar el negocio de entrega de comestibles en Estados Unidos.
 
Para ello, la compañía eligió su ciudad de origen, Cincinnati, Ohio, donde construirá una instalación de 335, 000 pies cuadrados, en el suburbio Monroe, con un valor de $55 millones de dólares, detalló la empresa en un comunicado.
 
El operador de supermercados más grande de Estados Unidos lucha contra Walmart Inc. y Amazon.comInc. en el pequeño, pero creciente segmento en línea, que representa entre el 1 y 4 por ciento del mercado de comestibles de la unión americana, por $ 800 mil millones de dólares, según sus propias estimaciones.
 
En mayo, Kroger pagó aproximadamente $248 millones por una participación minoritaria en Ocado, la tienda de comestibles en línea número uno del mundo.
 
Ocado, con sede en Reino Unido, cuenta con robots que recogen y empacan comestibles. Las máquinas más nuevas de la compañía pueden reunir un pedido de 50 artículos en tan solo cinco minutos, lo que podría reducir los costos de mano de obra de Kroger en un momento en que los supermercados de Estados Unidos están buscando formas de entregar de manera rentable leche, huevos y otras necesidades a los clientes.
 
El proyecto, que se espera genere 410 empleos, está sujeto a la obtención de incentivos estatales y locales. Kroger, Walmart y Ahold Delhaize se han asociado con compañías de tecnología que construyen almacenes automatizados de cumplimiento de pedidos.
 
Amazon fue el principal vendedor de comestibles en línea por $13.7 mil millones de dólares en Whole Foods Market el verano pasado, lo que provocó a los vendedores de comestibles rivales invertir en la automatización de ahorro de costos. 

Más en Negocios Now