A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Arabia Saudita: Periodista Khashoggi murió “en una pelea de puños”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Arabia Saudita confirmó por primera vez que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado del reino en Turquía, afirmando que su muerte ocurrió después de una “pelea de puños” que salió mal.

El rey Salman de Arabia Saudita ha ordenado a un comité de las principales agencias gubernamentales que investiguen más a fondo lo que le sucedió a Khashoggi y emitieran un informe completo sobre el tema en un mes.

La medida compensa el tiempo de los saudíes como un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses que continúa ejerciendo presión sobre la administración Trump para sancionar a Arabia Saudita por la muerte de Khashoggi.

La cuenta de Twitter oficial del ministerio de asuntos exteriores del reino publicó una serie de tweets que decían que la muerte de Khashoggi fue precedida por una pelea entre él y otros dentro del consulado saudí en Turquía, donde fue visto por última vez el 2 de octubre.




El ministerio también dijo que había una investigación. continúa en 18 ciudadanos saudíes que pueden estar conectados a la lucha.

La inteligencia turca ha dicho que la muerte de Kashoggi no fue un accidente y que el columnista del Washington Post, que a menudo criticaba a la familia real del reino, murió en un asesinato premeditado.

Según informes, algunas agencias de inteligencia de EE. UU. Tienen información que muestra que el príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman estuvo involucrado en el complot que condujo a la muerte de Khashoggi.




La relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita ha sido objeto de un intenso escrutinio, ya que el presidente Donald Trump y otros miembros de su gobierno han predicado paciencia para encontrar los hechos completos de lo ocurrido.

El propio Trump ha sido particularmente reticente a recortar los tratos de armas con el reino como resultado de la muerte de Khashoggi.