Redacción Negocios Now
En el año fiscal 2024, se aprobaron 70.242 préstamos 7(a) de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), por un total de $31.100 millones de dólares, con un tamaño de préstamo promedio de $443.097, según un reporte de Forbes.
Ahora, el volumen total de préstamos emitidos podría dispararse. Esto se debe a que, en mayo de 2023, la SBA modificó significativamente el límite de cinco millones en las garantías totales de préstamos por propietario de empresa. Anteriormente, los prestatarios estaban limitados a cinco millones en préstamos respaldados por la SBA, ya sea para una sola empresa o para múltiples.
Pero la agencia renovó esta “regla de afiliación” para permitir a los prestatarios obtener hasta cinco millones de dólares por empresa, siempre que cada una pertenezca a un subsector diferente del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN).
Con 96 subsectores disponibles, este cambio abre la puerta para que los propietarios de empresas con buen crédito y sólida trayectoria amplíen su alcance y se diversifiquen. Según un funcionario de la SBA, el cambio se realizó para “reflejar la definición de pequeña empresa de la Ley de Pequeñas Empresas, que establece, en parte, que un pequeño negocio es de propiedad y operación independiente y que no es dominante en su campo de operación”.
Antes de este cambio de regla, la SBA trataba a cualquier empresa de propiedad común como parte de este “campo de operación”, independientemente de la industria. Es posible que el cambio haya alineado mejor los criterios de préstamo de la SBA con la Ley de Pequeñas Empresas, pero aun así fue una medida dramática dado que la SBA había estado agrupando empresas con propiedad común durante siete décadas.
Un prestamista sugiere que esto podría deberse en parte a la óptica. Ray Drew, director general de Truliant Federal Credit Union, con sede en Winston-Salem, Carolina del Norte, y presentador del podcast The Art of SBA Lending, señala que la SBA ha estado presionando a los prestamistas para que emitan préstamos más pequeños en un esfuerzo por impulsar la creación de empresas en comunidades desatendidas (el tamaño promedio de los préstamos ha caído un 18 % desde el año fiscal 2022). Mientras tanto, el límite de préstamos de cinco millones no ha cambiado desde octubre de 2010, cuando el Congreso lo aumentó de dos millones en la Ley de Empleos para Pequeñas Empresas de 2010.
Según Forbes, el billete de oro para comprar una pequeña empresa siempre ha sido un préstamo 7(a) de la Administración de Pequeños Negocios. Pero gracias a un cambio de reglas reciente y pasado por alto, las cosas simplemente mejoraron aún más, brindando a empresarios ambiciosos la oportunidad de construir una colección diversificada de pequeñas empresas: su propio bebé Berkshire Hathaway.
El programa 7(a) se estableció en la misma ley que creó la SBA en 1953. La SBA proporciona una garantía del 75 % sobre estos préstamos, lo que reduce el riesgo para los prestamistas y, por lo tanto, los anima a financiar pequeñas empresas. El dinero se puede utilizar para capital de trabajo, equipos, bienes raíces o incluso para comprar un negocio.
A los compradores de empresas les encanta el programa SBA 7(a) no sólo porque ofrece más préstamos disponibles, sino también por sus indulgentes requisitos de garantía. La mayoría de las veces basta con una garantía personal del comprador. Aún mejor, los prestatarios a menudo no necesitan hacer un anticipo de mucho dinero, si es que lo hacen.
Los plazos de pago pueden extenderse hasta 25 años, lo que lo convierte en una opción más asequible que un préstamo bancario estándar que normalmente tiene un máximo de sólo 10 años. El programa ha sido un claro éxito.