A National Award-Winning Publication

Apoyo por Covid a comunidades latinas e inmigrantes  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Illinois lanzará una campaña de divulgación en todo el estado para apoyar a comunidades latinas e inmigrantes que enfrentan tasas de contagio desproporcionadamente altas de COVID-19, y abrirá 14 nuevos centros de bienvenida.

La comunidad latina tiene una tasa de contagio de más del 20%, casi el doble de la tasa registrada entre todas las demás razas y etnias, y representa el 21% de los casos positivos en el estado, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS).

La campaña será en español y otros idiomas, estará  centrada en la prevención, las pruebas y el tratamiento, así como el acceso a servicios en 17 idiomas para comunidades latinas, de inmigrantes y refugiados afectadas por COVID-19, con el fin de ayudar a empoderar a sus miembros en la protección de su salud y la de sus familiares.

En tanto, con los 14 nuevos Centros de Bienvenida en todo el estado se eleva el número a 30 de estos sitios que ofrecen servicios de apoyo a inmigrantes y refugiados. El modelo elimina las barreras sistemáticas que estos residentes pueden tener al acercarse a los servicios estatales, y se enfoca en ayudar a sus comunidades para que tengan éxito.

Con estas acciones se pretende romper las barreras que impiden que los inmigrantes y refugiados avancen en la prevención, y aconsejar a las comunidades sobre mejores formas de prevenir el COVID-19 a medida que el Estado vuelve a entrar en la Fase 3 del plan de emergencia.

“Nuestras comunidades latinas e inmigrantes están sufriendo de manera desproporcionada, y es una prioridad para mi administración asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para compartir la información más precisa y actualizada con el fin de que estas personas puedan protegerse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades”, dijo el gobernador JB Pritzker.

Más en Negocios Now