Anuncian ganadores de las subvenciones Good Food Fund

El Good Food Fund tiene como objetivo apoyar a las pequeñas empresas alimentarias y a los empresarios de la industria en comunidades con acceso desigual a los alimentos.
Facebook
Twitter
LinkedIn

CHICAGO — El alcalde Brandon Johnson y el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago (BACP, por sus siglas en inglés) anunciaron los beneficiarios de los subsidios de la primera ronda del programa de subvenciones Good Food Fund.

En total, se seleccionaron 41 empresas alimentarias de Chicago para recibir una subvención, financiada en su totalidad por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que oscila entre $10,000 y $100,000.  Entre los negocios beneficiados se encuentran: Back of the Yards Coffee, Build Coffee, Carniceria La Hacienda, Carolyn’s Krisps, Chicago Eats Market Place, Chocolat Uzma, Contemporary Farmer, Dope Drip, Fatso Hard Kitchen  y Give Me Some Sugah Bakery.

Good Food Fund tiene como objetivos aumentar el acceso a alimentos nutritivos y culturalmente relevantes en los lados sur y oeste, incrementar la propiedad empresarial y los empleos en la industria alimentaria, crear economías alimentarias locales más fuertes y sostenibles, y robustecer el abastecimiento y el suministro local de alimentos cultivados y producidos regionalmente.

Los programas Good Food Fund, que forman parte del Plan Camino hacia la Recuperación del alcalde Johnson, se diseñaron después de una intensa participación comunitaria con el Food Equity Council, y buscan ayudar a expandir, mejorar y restaurar la industria alimentaria utilizando un enfoque de equidad basado en la comunidad.

“La subvención del Good Food Fund representa mi compromiso con la equidad y el empoderamiento, garantizando que todos los habitantes de Chicago tengan acceso a alimentos locales frescos”, dijo el alcalde Brandon Johnson. “Felicitaciones a todos los ganadores de subvenciones para empresas alimentarias: su dedicación para mejorar nuestras comunidades a través de la innovación culinaria es un ejemplo notable para todos nosotros”.

Para garantizar un proceso de selección de subvenciones equitativo para todos, el Food Equity Council y Allies for Community Business (A4CB), en colaboración con la Ciudad, ayudaron a desarrollar los criterios para el programa de subvenciones. El objetivo es brindar a las empresas, en comunidades con acceso desigual a los alimentos, la oportunidad de solicitar y recibir una subvención de entre $10 000 y $100 000 dólares. Las comunidades con acceso desigual a los alimentos se determinaron utilizando el Atlas de Salud de Chicago.

“BACP está encantado de colaborar con A4CB y el Food Equity Council en Good Food Fund, un programa diseñado para abordar la inseguridad alimentaria en comunidades desatendidas de Chicago, al brindar asesoramiento alimentario personalizado, subvenciones y acceso a préstamos a bajo interés”, dijo el comisionado interino de BACP, Iván Capifali. “Al invertir en iniciativas que aumentan el acceso a opciones alimentarias asequibles, como productores locales, tiendas de comestibles y pequeñas empresas de alimentos, la ciudad puede capacitar a sus residentes para que tomen decisiones más saludables y construyan comunidades más resilientes”.

“Allies for Community Business cree que los empresarios de cualquier origen pueden iniciar y hacer crecer negocios que creen riqueza generacional para sus familias y comunidades”, dijo Brad McConnell, director ejecutivo de A4CB. “A través de nuestra asociación con la Ciudad y el Food Equity Council en la administración del Good Food Fund, y nuestra asociación de empresa conjunta con ICNC en la incubadora de alimentos The Hatchery, estamos entusiasmados de brindar las subvenciones, los préstamos, la capacitación y el espacio de cocina que los empresarios necesitan para crecer grandes negocios”.