A National Award-Winning Publication

Anuncian en julio licitaciones para aeropuerto de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno mexicano anunció un calendario de licitaciones para el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México que arrancará en junio e incluirá, entre otros, las terminales de pasajeros, carga o las pistas y calles de rodaje.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó en un comunicado que entre los trabajos que se han emprendido en torno al proyecto aeroportuario está la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco que conectará desde el oriente hasta la nueva terminal.
“Ya está en proceso, se termina de hecho la primera etapa en el mes de junio y se continuará con la siguiente etapa. La idea es que llegar al nuevo aeropuerto sea más sencillo” que a la actual terminal, precisó.
Ruiz Esparza adelantó que próximamente iniciará la ampliación a diez carriles de la autopista México-Texcoco, que será la principal vía de acceso al nuevo aeropuerto.
Además, el proyecto contará con beneficios ambientales, por lo que se prevé un bosque metropolitano de 670 hectáreas, además de las obras hidráulicas para tener 24 plantas de tratamiento de agua, agregó.
Para ello se contempla una inversión de 17.000 millones de pesos (1.109 millones de dólares) de los 169.000 millones de pesos (11.024 millones de dólares) que se invertirán en la nueva terminal.
El nuevo aeropuerto se construirá en un terreno de 12.500 hectáreas aledaño a la actual terminal aérea, que está al límite de su capacidad de 32 millones de usuarios al año.
Es una de las principales obras de infraestructura del actual Gobierno mexicano y prevé atender en una primera etapa a 50 millones de pasajeros anuales en tres pistas.
En la fase final contará con seis pistas, un millón de operaciones anuales y 120 millones de usuarios al año.

También puede leer