WASHINGTON ─ Isabel Casillas Guzmán, jefa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) anunció la firma de un memorando de entendimiento (MOU) entre la Oficina de Desarrollo Empresarial para Veteranos (OVBD) de la SBA y la Administración de Beneficios para Veteranos (VBA) del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU.
Esta asociación entre OVBD y VBA mejorará el acceso a la asistencia para el trabajo por cuenta propia, así como a la capacitación y al asesoramiento de la SBA para miembros en servicio activo y veteranos discapacitados en servicio que participan en el Programa de Empleo y Preparación para Veteranos (VR&E), también conocido como Capítulo 31.
El MOU se extenderá hasta el 17 de junio de 2028. “Este acuerdo fortalece aún más la coordinación entre la SBA y el VA, y permitirá que muchos más veteranos accedan al capital y a los recursos que necesitan para iniciar, construir y hacer crecer sus negocios”, dijo Guzmán. “Bajo la Administración Biden-Harris, la SBA continúa brindando un sólido historial de apoyo a los veteranos, incluido el aumento del número de Centros de Extensión Empresarial para Veteranos y la creación de un mayor acceso a contratos federales. Este nuevo acuerdo se basa en el compromiso continuo del presidente de ayudar a los veteranos a perseguir el sueño americano de ser propietarios de empresas”.
Robert Yannuzzi, administrador adjunto de la Oficina de Desarrollo Empresarial para Veteranos de la SBA , señaló, por su parte, que “la SBA se enorgullece de firmar este MOU con el VA, que brinda a ambas agencias más oportunidades para maximizar nuestros recursos y ayudar a los participantes del programa VR&E a encontrar oportunidades empresariales significativas. Los recursos de la SBA han ayudado a muchos veteranos y miembros del servicio a iniciar o expandir pequeñas empresas exitosas que contribuyen a las economías locales y nacionales. Estamos ansiosos por continuar este trabajo y ayudar a guiar a los participantes de VR&E en la búsqueda de su parte del sueño americano”.
La SBA y el VA colaborarán para realizar sesiones de capacitación conjuntas, sesiones informativas y capacitación grupal individual para capacitar al personal en el programa VR&E, así como para ofrecer recursos de la SBA a fin de avanzar y ampliar las oportunidades apropiadas de autoempleo para los participantes del Capítulo 31.
A través del OVBD de la SBA, los participantes del Capítulo 31 tendrán un mayor acceso a los recursos de la SBA en todo el país, como 28 VBOC que se expandirán a 31 VBOC este año, 68 oficinas de distrito y otros socios de recursos locales, como SCORE, Small Business Centros de Desarrollo (SBDC) y Centros de Mujeres Empresarias (WBC).
Estas organizaciones ayudarán a los participantes a obtener capacitación empresarial, aprender nuevas habilidades, y evaluar sus planes de negocios para iniciar y hacer crecer una pequeña empresa.