Análisis: 1.75 millones de floridanos perderían el seguro de salud si eliminan Obamacare 

Por John Haughey* 

Miami.- Más de 23 millones de estadounidenses, incluidos 1.75 millones de floridanos, perderían su seguro de salud si se deroga la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), según un análisis del Centro para el Progreso Americano (CAP).

Entre los que perderían cobertura estarían cerca de 200,000 floridanos que se inscribieron en Obamacare después de perder sus empleos y el seguro proporcionado por el empleador durante la emergencia de COVID-19, dijo CAP.

La administración del presidente Donald Trump y 18 fiscales generales del estado, incluida Ashley Moody de Florida, presentaron informes el jueves en California v. Texas ante la Corte Suprema, en un intento por derogar el ACA de 2010.

Entre las disposiciones de ACA en el bloque se encuentran protecciones para afecciones preexistentes, subsidios de planes de seguro de salud individuales, elegibilidad ampliada de Medicaid, cobertura de adultos jóvenes bajo las pólizas de seguro de los padres y cobertura de atención preventiva.

Cuando el Congreso adoptó la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos (TCJA) en diciembre de 2017, eliminó la multa de ACA para aquellos que se negaron a comprar cobertura de seguro de salud.

Veinte estados, incluida Florida, presentaron una demanda federal en febrero de 2018 en Texas, donde el juez de la corte de distrito de los EE. UU., Reed O’Connor, determinó que ACA era inconstitucional porque TCJA eliminó la contribución obligatoria.El Juezl dictaminó que toda la ley debería ser revocada.

Después de las victorias demócratas en las elecciones de mitad de período de noviembre de 2018, Wisconsin y Maine se retiraron del caso, dejando a 18 estados y al Departamento de Justicia de los EE. UU. para desafiar a ACA.

Una demanda de 17 estados, incluida California, buscó preservar la ley. Los dos casos se han combinado en California v. Texas.

En diciembre, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de EE. UU. confirmó la decisión de O’Connor, pero le devolvió el caso para determinar qué componentes de ACA se pueden reten

Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó el caso a principios de este año. Los informes se presentaron esta semana, los argumentos orales están programados para octubre y se debe emitir un fallo antes de junio de 2021.

Al presentar el breve informe del gobierno el jueves, el Procurador General de los Estados Unidos, Noel Francisco, dijo que el mandato individual inconstitucional no puede separarse de otras disposiciones de la ACA. Por lo tanto, argumentó, “necesariamente sigue que el resto de la ACA también debe caer”.

Debido a que es uno de los 14 estados que no expandió Medicaid bajo ACA, derogar toda la ley tendría un efecto de inscripción menos dramático en Florida que en otros lugares.

Sin embargo, Florida lidera a la nación en la inscripción en el intercambio subsidiado de seguro de salud ofrecido bajo ACA a través de los 17 planes de atención administrada de Medicaid de su programa de $30 mil millones que brindan servicios para casi 4.2 millones de residentes de bajos ingresos.

Más de 1 millón de residentes estatales se inscribieron en diciembre para cobertura subsidiada en 2020, según los Centros federales de servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Cerca de 800,000 afiliados existentes se renovaron automáticamente, lo que significa que 1.78 millones de floridanos participaron en el intercambio subsidiado de atención médica de ACA en enero, lo que representa más del 20 por ciento de los 8.4 millones de beneficiarios de Obamacare del país.

Con 190,000 firmas desde marzo, sumando a los 1.56 millones que podrían perder cobertura bajo la demanda antes de la emergencia COVID-19, el número proyectado de floridanos que se quedaron sin cobertura ahora sería de 1.75 millones, dijo CAP.

Según un estudio de 2019 del Urban Institute, la derogación de la ACA podría dejar a 3,9 millones de floridanos no ancianos sin seguro médico, un aumento de 1,56 millones en la población del estado “adultos no asegurados no ancianos” del 14,4 a casi el 25 por ciento, aumentando los costos de atención no compensada en aproximadamente $ 4 mil millones dentro de un año.

El Instituto Urbano dijo que la revocación de ACA causaría que la inscripción en Medicaid y en el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP) caiga en un 22.4 por ciento y la inscripción en la cobertura del mercado individual de ACA en un 35.4 por ciento.

Según un estudio de Kaiser Family Foundation, alrededor de 3.1 millones de floridanos no ancianos perderán la cobertura por afecciones preexistentes. *(The Center Square) 

Miami

2020-06-29T22:35:11+00:00 Miami, Nacional|