Amplia Chicago programa de subvenciones a la vivienda

La ciudad está brindando asistencia para el alquiler e hipoteca a otros 10,000 hogares en Chicago que han sido afectados por el coronavirus, con la ampliación del programa de asistencia para la vivienda. Más de 83,000 personas solicitaron apoyo en la primera ronda, pero los fondos sólo alcanzaron para 2,000 solicitantes.

La oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot informó que se han inyectado $ 33 millones más al programa de subsidios, con lo que se ayudará a un estimado de 10,000 familias a evitar ser desalojadas de sus viviendas. El dinero proviene de una combinación de fondos federales de la Ley CARES, donaciones filantrópicas y otras fuentes.

A los inquilinos que enfrentan desalojo debido a la pandemia se les proporcionarán hasta seis meses de alquiler, mientras que para los propietarios de viviendas Chicago asignará hasta $3,300 para cubrir pagos vencidos, pagos futuros o ambos. Esas subvenciones estarán disponibles por orden de llegada, y no será necesario reembolsarlas.

Las solicitudes para subvenciones de asistencia hipotecaria se abrirán al mediodía del 3 de agosto y permanecerán abiertas hasta que se agoten los fondos. Los residentes pueden presentar su petición en línea o en persona en uno de los seis centros comunitarios, tentativamente hasta el 10 de agosto.

Como requisito los elegibles para asistencia hipotecaria deben ser propietarios ocupantes de la vivienda, haber estado al día con sus pagos antes de la pandemia, y sus ingresos familiares no pueden exceder el 120 por ciento del ingreso promedio del área. Habrá ayuda a las personas para determinar si son elegibles.

Quienes no alcanzaron recursos en la primera ronda, y fueron puestos en lista de espera, serán transferidos automáticamente a esta segunda ronda, dijeron las autoridades. Mientras que la orden de cancelación de desalojos en el Condado de Cook, en vigencia durante la pandemia, termina el 22 de agosto.

En marzo, el Programa de Asistencia de Vivienda COVID-19 ofreció $ 2 millones en subvenciones financiadas por la ciudad a los solicitantes. La ciudad se inundó de aplicaciones, y el dinero se acabó rápidamente proporcionando ayuda a solo 2,000 habitantes de Chicago con subsidios de $1,000 cada uno.

Más en Negocios Now