A National Award-Winning Publication

American y United Airlines despiden a 32.000 empleados 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las líneas aéreas American y United Airlines eliminarán un total de 32,000 empleos luego del fracaso en el intento de obtener más fondos del gobierno federal.

El director ejecutivo de AA, Doug Parker, dijo que la aerolínea “no tiene más remedio” que eliminar 19.000 puestos de trabajo, mientras el director ejecutivo de United, Scott Kirby, dijo que la compañía despedirá a 13,000 empleados.

 Es “un día muy triste para todos nosotros aquí en United”, dijo Parker quien afirmó que los  recortes podrían evitarse si la aerolínea veía señales de que el Congreso y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, podrían llegar a un acuerdo.

  El Congreso estaba considerando un paquete de estímulo de varios miles de millones de dólares que incluiría $25 mil millones en ayuda para las aerolíneas del país, pero el  acuerdo necesita más tiempo para ganar el apoyo que necesita para aprobarse.

  “Desafortunadamente, no hay garantía de que cualquiera de estos esfuerzos llegue a buen término”, escribió Parker en un memorando al personal.

Sin embargo, tanto Parker como Kirby sugirieron que podrían revertir el curso y retirar rápidamente a los empleados si se llega a un acuerdo en los próximos días.

“Suplicamos a nuestros líderes electos que lleguen a un compromiso, hagan un trato ahora y salven empleos”, escribió Kirby en su memorando a los empleados.

A pesar del incremento del desempleo, encontrar Trabajos en Chicago es más sencillo gracias al portal de empleos de Negocios Now.

Más en Negocios Now