A National Award-Winning Publication

Amenazas a escuelas se propagan por TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
TikTok

Escuelas en todo el país elevaron las medidas de seguridad el viernes ante amenazas de ataques en los centros educativos que se propagaron mediante la red social TikTok.

Como medida de precaución algunos distritos escolares adelantaron las vacaciones navideñas y suspendieron las clases el viernes, mientras que otros solicitaron presencia policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuando el éxito llega en cajas de cartón

Aunque las autoridades dijeron que las amenazas de ataques a los planteles no eran “creíbles”, las escuelas solicitaron a los maestros y personal que se mantuvieran “vigilantes”.

Los centros escolares dijeron que “los mensajes preocupantes” se referían a amenazas a la seguridad escolar “para todas las escuelas de Estados Unidos el viernes 17 de diciembre.

La red social TikTok señaló el jueves en Twitter que trabajan con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas. “Aunque no hemos encontrado pruebas de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de TikTok”, agregó.


La Policía de Miramar, al noroeste de Miami, confirmó el viernes la detención de un estudiante de una escuela secundaria local al que descubrieron con una pistola cargada, una situación que mereció que el centro educativo sea cerrado de forma temporal.

Las autoridades escolares del condado Broward recordaron que las amenazas contra escuelas en Florida pueden ser consideradas un delito grave de segundo grado.

El 30 de noviembre un joven de 15 años perpetró una matanza con un arma que le regalaron sus padres en una escuela de Oxford (Michigan) que costó la vida a cuatro estudiantes. Con información de EFE

Más en Negocios Now