A National Award-Winning Publication

Ambrocio González: El Chef Ambrocio y su amor por la cocina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de los 26 de NegociosNow: Ambrocio González, La Catedral Café y Restaurante Las Quecas

La necesidad llevó a Ambrocio González a aprender a cocinar cuando era un niño debido a que su madre trabajaba durante el día. Las ganas de emprender también lo acompañan desde pequeño, pues solo con 12 años comenzó su primer negocio en su natal México.

Antes de cumplir los 16 años se trasladó a Chicago, donde se graduó del Oakton College y aprendió inglés.

De sus primeros trabajos dice que conserva un importante consejo: “el cliente debe de salir siempre satisfecho, sin importar lo difícil que sea”.

Con esa filosofía y con la ayuda de su familia y de quien entonces sería su socio, Alfredo Flores, a los 23 años abrió el Tepache Restaurante en Little Village. Sin embargo, sin experiencia y sin el capital suficiente, se vieron en la necesidad de cerrar, pero eso fue solo el comienzo.

Con más experiencia y preparación, el Chef Ambrocio y su socio se aventuraron un año después -en el 2011- una vez más a emprender otro sueño: La Catedral Café en Little Village, que gracias a la aceptación y al apoyo de todos sus clientes es hoy todo un éxito.

Impulsado por su gran espíritu de trabajo, sus deseos de superación y su amor por la cocina, el Chef Ambrocio, quien es graduado de la prestigiosa escuela culinaria francesa Le Cordon Bleu, dio inicio a una nueva aventura: Las Quecas Restaurante Little Village.

Posteriormente abrió otros locales en Melrose Park, Carpentersville y Berwyn y en 2015 un segundo La Catedral Café en el norte de Chicago. La pasión de González por ayudar a otros lo llevó a ser presidente de la organización sin fines de lucro Un Nuevo Despertar, que ayuda a mujeres que han sufrido violencia doméstica.

Quizás una de sus mejores recetas del éxito es haber aprendido a enfocarse -dijo- “sobre a dónde quiero llegar y no en lo que las otras personas están haciendo, eso quita mucho tiempo y te distrae”.

Los 26 de los 26 de Negocios Now es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

 

Redacción NegociosNow

También puede leer