Algunos datos del Día de la Independencia

Este 4 de julio, las ventas de fuegos artificiales para festejar el Día de la Independencia se estiman superarán los $ 368.6 millones de dólares del año pasado, de los cuales 332 mdd fueron por importaciones, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El costo de las banderas que ondearán en edificios, casas y jardines será de $ 6.3 millones de dólares en importaciones, pero $ 20.8 millones serán por las producidas en el país y exportadas para festejar más allá de las fronteras.

Para las BBQ y picnics tradicionales hay alrededor de 700 parques naturales en Estados Unidos, un aproximado de 650 productores de botanas, y 5, 000 mercados de carnes, informa la oficina censal.

Y si usted quiere festejarlo de manera más simbólica, le recomienda visitar ese día alguno de los lugares patrióticos, como cuatro condados que tienen el nombre de Libertad: en Georgia, Texas, Florida y Montana, y 29 ciudades. Si lo prefiere puede escoger alguno de los 18 condados que se llaman Unión, uno de ellos en Illinois.

El censo estadounidense recuerda en esta fecha que, de acuerdo con estadísticas históricas, el número estimado de personas que vivían en la nueva nación independiente en julio de 1776, eran 2.5 millones, mientras que para julio del 2018 había en Estados Unidos 327 millones.

El 4 de julio de 1776, el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia, estableciendo a las 13 colonias en el camino hacia la libertad como nación soberana. Benjamin Franklin, quien representó a Pensilvania, era el mayor de los firmantes del documento independentista, a los 70 años, y Edward Rutledge, de Carolina del Sur, el más joven, con 26.

El documento se firmó por 56 personas, de ellas, John Hancock fue el primer firmante y comerciante por oficio. Para 2016, 1.1 millones de establecimientos comerciales con empleados remunerados, como Hancock, estaban en la industria del comercio minorista de Estados Unidos.

Nacional

2019-07-03T19:05:41+00:00 Nacional|