Alex

López Negrete

Title: Presidente, director ejecutivo y cofundador
Organization: Lopez Negrete Communications
Negocios Now

Houston, 12 de diciembre de 2024 – Alex López Negrete, presidente, director ejecutivo y cofundador de Lopez Negrete Communications, una de las agencias independientes de marketing hispano más influyentes de Estados Unidos, será incluido en la Clase 2025 del Salón de la Fama de la Publicidad de la American Advertising Federation (AAF). Este reconocimiento, considerado el más alto honor de la industria publicitaria, celebra las contribuciones sobresalientes de figuras que han marcado un antes y un después en el sector.

López Negrete, quien fundó la agencia junto a su esposa y socia, Cathy, en 1985, expresó su profunda gratitud por el reconocimiento:
“Este logro pertenece a mi compañera de vida y de negocios, Cathy, y al equipo de talentos excepcionales que han hecho magia durante décadas para nuestros clientes. Como uno de los pocos latinos en ser incluido en este Salón, este reconocimiento es más que personal: simboliza la fuerza de la mercadotecnia multicultural auténtica y la importancia de las voces diversas que transforman nuestra industria.”

Con casi cuatro décadas al frente de su agencia, Alex ha liderado campañas innovadoras para marcas como Bank of America, Hyundai, Microsoft, Walmart y muchas más, integrando la riqueza cultural de la comunidad hispana al tejido del marketing estadounidense.

Un legado multicultural

La visión de Alex y Cathy de cerrar la brecha entre las empresas estadounidenses y los consumidores hispanos no solo ha elevado a grandes marcas, sino que también ha fomentado una mayor apreciación por la diversidad cultural en la industria. López Negrete subraya que hablar a los consumidores en su idioma y contexto cultural trasciende la traducción literal: “Es honrar y elevar las historias de nuestras comunidades”, afirma.

La agencia también es reconocida por su compromiso comunitario. En colaboración con la Fundación de Educación Publicitaria de Houston, los López Negrete establecieron el Lopez Negrete Hispanic Marketing Education Fund, que otorga becas a estudiantes interesados en publicidad y marketing hispano.

Reconocimientos y liderazgo

Además del próximo ingreso al Salón de la Fama de la AAF, Alex ha sido galardonado con múltiples premios, entre ellos el Trailblazer Award de la ANA’s Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM), el Mosaic Champion Award y el primer Lifetime Achievement Award del capítulo de Houston de la Association of Women in Radio and Television.

Ha sido miembro activo de organizaciones clave como el Latino Donor Collaborative, el Hispanic Marketing Council y la Greater Houston Partnership, entre otras, siempre promoviendo la representación hispana en la industria y abriendo puertas para futuras generaciones.

Celebración de los homenajeados 2025

La ceremonia para celebrar a los homenajeados de la Clase 2025 del Salón de la Fama de la Publicidad se llevará a cabo el próximo 24 de abril en Cipriani Wall Street, Nueva York. Entre los otros homenajeados de este año se encuentran líderes de renombre como Linda Boff, directora ejecutiva de Said Differently, y Raja Rajamannar, director de marketing de Mastercard.

En sus más de 70 años de historia, solo 288 figuras y 13 empresas globales han sido incluidas en el Salón de la Fama, destacando la exclusividad de este honor.

Sobre Lopez Negrete Communications

Fundada en Houston, Texas, en 1985, Lopez Negrete Communications se ha consolidado como una de las principales agencias de marketing hispano en Estados Unidos. Ofrecen una gama completa de servicios, desde estrategias de marca hasta marketing digital, relaciones públicas y promociones. La agencia se enorgullece de emplear a un equipo diverso y comprometido con entregar un “Máximo Rendimiento de Inteligencia Cultural”.

El ingreso de Alex López Negrete al Salón de la Fama de la AAF no solo celebra su trayectoria profesional, sino que también resalta el impacto transformador de los líderes hispanos en la publicidad y su capacidad de marcar la diferencia en la vida de millones de personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

More People to Know

Juan

Moreno

Owner
JGMA
Moreno proudly announced the upcoming expansion of the City Colleges of Chicago (CCC) School of Nursing at Kennedy- King College.

Tanya Christina

Flores

Licensed Real Estate Agent & Team Leader
Realty of America
Tanya Christina Flores has joined Realty of America during a pivotal time of growth and expansion. She brings a passion for helping clients achieve their goals.

Juan

Salgado

Rector
City Colleges of Chicago
El rector de los City Colleges of Chicago, Juan Salgado, recibió el 33º Premio Anual a la Excelencia en el Servicio Público.

María

Bocanegra

Presidenta
Peoples Gas y North Shore Gas
La anterior directora legal y de relaciones gubernamentales en el Puerto de Cleveland, ha sido nombrada presidenta de Peoples Gas y North Shore Gas.

Violet

Gudino

Senior Marketing Manager for the Health Systems Portfolio
Exact Sciences
She is focused on implementing innovative marketing strategies that elevate the brand narrative, product portfolio, and service offerings.

Sarahi

Espinosa

CEO
DREAMers Roadmap
She has been selected as a 2024 Knight-Hennessy Scholar, a prestigious graduate program that prepares students to become purposeful leaders.