A National Award-Winning Publication

Alex Esparza: “Para que Pilsen brille más”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Entrevista con el Director Ejecutivo de Eighteenth Street Development Corporation

Para Alex Esparza la palabra Pilsen llegó a su vida para quedarse. Muchos de sus sueños  giran en torno a este multifacético barrio desde que en 2014 asumió como Director Ejecutivo de Eighteenth Street Development Corporation (ESDC), la cámara de comercio que brega a diario para empujar el desarrollo económico del vecindario.

Enclavada en una comunidad rica en diversidad, ESDC toma fuerza como una organización clave en los objetivos de atraer y retener nuevos negocios en aras de aprovechar el potencial económico que tiene Pilsen.

“En Pilsen ahorita mismo hay una oportunidad de empleo muy grande en un sinnúmero de oficios, algunos de ellos muy bien pagados”, dijo Esparza, de 28 años, en entrevista con Negocios Now, en el restaurante La Catrina de la Calle 18.

Para ocupar estos puestos, ESDC busca que jóvenes latinos se preparan en determinados oficios como electricista, pero este empeño tropieza con las nuevas políticas -dice- de las instituciones como la Escuelas Públicas de Chicago (CPS)

“Una de los problemas que existe para ocupar esas plazas es que CPS  ha quitado algunos de los programas que antes ofrecía, como la mecánica y estudios básicos de la electricidad como opción curricular, lo cual aleja más la posibilidad de que estos estudiantes obtengan las  oportunidades de empleo disponibles”, comentó.

“Lo que estamos haciendo es llamar la atención a la comunidad de estas posibilidades refiriendo a los interesados a los colegios donde pueden prepararse. La educación es la base de toda la vida.  En caso de los hispanos, somos el número mayor grupo que comienza la universidad, pero no la termina. Para los que no puedan terminar un colegio por una u otra razón, aprender un oficio es una oportunidad de empleo enorme y sabemos que algunos tienen un promedio de ingreso de $80,000 anuales y más”, dijo.

(La entrevista completa aparcerá en la edición especial)

También puede leer