A National Award-Winning Publication

Alcaldía lanza nuevo portal bilingüe para pequeños negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Se acabó la pérdida de tiempo para ir a la ciudad y hacer un simple trámite que llevaría tan sólo unos minutos en Internet. La Alcaldía de Chicago lanzó dos nuevas herramientas en línea para hacerle la vida más facil a los emprendedores que quieren abrir negocios y a las empresas establecidas. El nuevo sitio lanzado por el Centro de Pequeños Negocios, o SBC, de la Ciudad de Chicago, es un faro para que  los empresarios puedan navegar hasta puerto seguro en su afán de iniciar una aventura empresarial o rebastecer su nave.

 “Hay que respetar el tiempo. El tiempo es dinero”, dijo Roxanne Nava, directora de SBC, en entrevista con Negocios Now.  “Hemos hecho una herramienta que ahorraría tiempo inmenso a los empresarios que debían antes venir aquí para hacer muchos de los trámites que ahora hacen en línea gracias al nuevo sitio”.
Ante un sitio mucho más amigable que el anterior, los empresarios pueden ahora buscar en inglés y español “bajo un mismo techo” digital una serie de recursos como tramitar una licencia de negocio e información sobre las categorías de licencias, recursos financieros, y la ubicación de organizaciones como Neighborhood Business Development Centers (NBDC).
Nava asegura que el sitio se construyó luego de realizar una encuesta con empresarios en la comunidad y conversar con concejales que tienen negocios.“Es difícil empezar una empresa y el alcalde quiere asegurarse que no (el  empresario) está solo.  El éxito de la ciudad depende del éxito de ellos”, afirma Navas, quien dirige el departamento inaugurado por el alcalde el pasado año.¿Necesita un local para su negocio? Antes de recorrer los vecindarios en su vehículo, aquellos interesados en buscar un local comercial pudieran ahorrarse las vueltas.
Basta con ir al portal de World Business Chicago, la entidad de la alcaldía encargada de atraer inversiones a la ciudad, y buscar “Site Selector”.
“Trabajamos con World Business Chicago para desarrollar este portal”, dijo Nava.Esta herramienta no solo ofrece información del edificio del local, sino también de la zonificación.“El sitio indica si  el local está cerca del tren,  de la universidad; ofrece  información del barrio; indica si es una zona donde se puede o no vender licor, si hay un TIFF; si hay incentivos, no tienes que pagarle a nadie”, explicó Nava.El sitio también ayuda a los agentes comerciales y a los dueños de propiedades a promover los espacios comerciales en los barrios. Colocar una lista de propiedad y consultar estas listas en el portal serán gratis, de acuerdo con SBC, agregando que NBDC coordinará la lista.

También puede leer