A National Award-Winning Publication
Search

Alcaldesa de Chicago crea nuevo fondo de infraestructura climática

Fondo de Infraestructura Climática anuncia la alcaldesa de Chicago
Facebook
Twitter
LinkedIn

La alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, anunció la creación de un nuevo fondo para ofrecer subvenciones a organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas con el fin de implementar estrategias centradas en el clima.

En conjunto con la Iniciativa del Plan de Recuperación de Chicago del Departamento de Planificación y Desarrollo, el Fondo de Infraestructura Climática recientemente establecido proporcionará fondos para energía renovable y mejoras de eficiencia energética en edificios.

También apoyará la compra de vehículos eléctricos,  la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos y habilitará “soluciones de infraestructura” para captar aguas pluviales y reducir las inundaciones.

Las solicitudes se calificarán según los criterios relacionados con la mitigación climática y los factores de resiliencia, el impacto en la equidad y la preparación del proyecto, señala un comunicado de la Alcaldía.

“En octubre del año pasado y junto con el apoyo del Concejo Municipal, nos comprometimos a brindar soluciones climáticas audaces, equitativas y factibles invirtiendo en el presupuesto climático más grande hasta la fecha en Chicago”, dijo Lightfoot.

“Esos 188 millones de dólares sirven como pago inicial para la acción climática y la resiliencia con un enfoque intencional en los beneficios directos dentro de los vecindarios que se ven afectados de manera desproporcionada por los efectos del cambio climático y décadas de desinversión”, sostuvo la alcaldesa. 

El Fondo de Infraestructura Climática de cinco millones de dólares apoyará proyectos que estén en línea con los compromisos de la Ciudad para reducir las emisiones, invertir en comunidades de justicia ambiental y cumplir con los objetivos dentro del Plan de Acción Climática 2022.

La iniciativa es parte de un conjunto de proyectos de justicia ambiental y climática dentro del Plan de Recuperación de Chicago, que financia una variedad de proyectos en toda la ciudad. Los montos de las subvenciones oscilarán entre 50,000 y 250,000 dólares.

Redacción Negocios Now