A National Award-Winning Publication

Alcalde Rahm Emanuel tira la toalla: “No  buscaré la reelección”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago, – Frente a un  feroz campo de batalla para su reelección, el alcalde Rahm Emanuel anunció hoy que no buscará reelegirse para un tercer mandado de la ciudad de Chicago, la tercera urbe más grande del país.

La noticia bomba tiene lugar cuando la ciudad enfrenta abrumadores niveles de violencia armada y una crisis de jubilación de trabajadores públicos de $36 mil millones de dólares

Ex-congresista demócrata y principal asesor de los presidentes Barack Obama y Bill Clinton, Emanuel ha sido seleccionado como uno de los alcaldes más destacados de la nación, pero su popularidad se ha visto manchada por los problemas de homicidios de la ciudad.

De hecho, Emanuel se enfrentaría a una difícil reelección, pues más de 10 candidatos ya  habían anunciado su intención de intentar derrocarlo.

“Por mucho que ame este trabajo y siempre ame esta ciudad y sus residentes, he decidido no buscar la reelección”, dijo Emanuel. “Este ha sido el trabajo de mi vida, pero no es un trabajo para toda la vida“.

 Emanuel, un ex congresista que sirvió como jefe de gabinete en la Casa Blanca de Obama y asistente principal en la Casa Blanca de Clinton, se enfrentó por última vez a los votantes en 2015, varios meses antes del lanzamiento del polémico tiroteo policial captado en video de Laquan McDonald.

La administración de Emanuel fue obligada por orden judicial a hacer público el video 400 días después del incidente y varios meses después de que el alcalde hubiera ganado la reelección.

Los críticos del alcalde argumentan que Emanuel, que vio su apoyo erosionarse en la gran comunidad afroamericana de la ciudad después de la publicación del video, no habría ganado la reelección si hubiera salido antes.

Emanuel dijo que no vio el video, que parece mostrar que McDonald, de 17 años, se alejaba de los oficiales cuando el oficial Jason Van Dyke le disparó 16 tiros, hasta que fue lanzado al público.El oficial fue acusado de asesinato en primer grado el mismo día del lanzamiento del video. Emanuel hizo su anuncio explosivo un día antes de que comenzara la selección del jurado en el juicio de Van Dyke.

Más en Negocios Now