A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Aflojan restricciones en restaurantes y bares de Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, aceptó que los bares y restaurantes de la ciudad amplíen la cantidad de personas que atienden en el interior, pese a que declaró a fin de enero que el ingreso a la Fase 4 del Plan “Restaurar Illinois” no alteraría las restricciones que se seguían en una etapa anterior.
Desde el jueves 11 se permite el aumento de 25 a 50 personas por habitación en bares y restaurantes, cifra límite incluida en la Fase 4. No obstante, se mantiene el 25% de capacidad establecido en el Nivel 1 de la estrategia de mitigación emergente, de la que salió Chicago hace dos semanas.
“La ciudad continuará manteniendo restricciones más estrictas sobre los restaurantes que las reglas más flexibles permitidas en otros lugares por el estado”, aseguró la alcaldesa Lori Lightfoot. En respuesta, los restauranteros consideraron que las reglas relajadas de la ciudad son insuficientes y benefician solo a  grandes restaurantes.
Antes de la medida, la Coalición de Restaurantes de Chicago hizo un llamado a la ciudad para expandir la capacidad de comedor interior al 50% para el fin de semana y el feriado del Día de San Valentín. El anuncio de la alcaldesa causó descontento por considerar que la mayoría de restaurantes familiares de Chicago seguían quedando al margen.
Al respecto la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que el objetivo del plan es evitar un tercer aumento de contagios y asegurarse que los restaurantes puedan abrir de manera segura, de tal forma que la medida no lleve a la necesidad de cerrarlos nuevamente.
Advirtió que se ampliará la capacidad interior al 40% una vez que la ciudad alcance mejores cifras en casos de contagios por día, visitas a emergencias por enfermedades similares, y total de camas ocupadas por pacientes Covid-19. Dicha capacidad interior subirá a 50% cuando Chicago registre dos semanas de mantener buenos niveles.