El Aeropuerto Internacional O’Hare, de Chicago, es una de las cinco terminales aéreas mejor conectadas del mundo debido a la cantidad de destinos sin escalas que ofrece, de acuerdo con un reciente registro de la plataforma de análisis de aviación Cirium.
La clasificación es resultado del análisis del número de destinos directos que ofrecen los aeropuertos, lo que es muestra de lo bien conectados que están los centros de operación con el mundo y de lo que significa ofrecer un servicio de vuelos al cliente con la mayor rapidez y eficiencia posibles.
El O’Hare, que presta servicio a 270 destinos sin escalas, fue el aeropuerto de Estados Unidos mejor clasificado de la lista, en el puesto cinco. El siguiente más cercano es el de Dallas-Fort Worth, Texas, en séptimo lugar; el Hartsfield-Jackson de Atlanta, en noveno, y la terminal de Denver, Colorado, en onceavo.
El Aeropuerto de Estambul, Turquía, que también está clasificado como el mejor del mundo, encabeza la lista de las 20 terminales aéreas mejor conectadas, seguido del aeropuerto de Frankfurt, Alemania; el Charles de Gaulle de París, y el Ámsterdam-Schiphol, de Países Bajos (Holanda).
El aeropuerto de Estambul da servicio a 309 destinos; el de Frankfurt sirve a 296; el de París, Charles de Gaulle, a 282, y el Ámsterdam Schiphol, a 270. El análisis de Cirium se basó en los datos de los dos primeros trimestres de 2024.
Recientemente, el O’Hare también fue nombrado el aeropuerto más estresante de todo Estados Unidos en los últimos tiempos, seguido por el JFK, en Nueva York, y el Dallas/Forth Worth International, en Texas, de acuerdo con una lista de 15 terminales aéreas elaborada por StressFeeCarRental.com.
El sitio web publicó su Índice de aeropuertos estresantes de 2024, que elaboró a partir del análisis de cinco factores causantes de estrés: cifra de pasajeros, distancia desde el centro de la ciudad, destinos de vuelo, tarifas de estacionamiento y puntaje general de satisfacción con el aeropuerto.
Según las métricas analizadas, O’Hare sufre tarifas altas de estacionamiento y una cantidad relativamente alta de opciones de destinos de vuelo. El análisis reconoce que viajar siempre es estresante, pero un aeropuerto bien administrado tiene algo que alivia las tensiones cuando se inicia el viaje.
“Con más de 33 millones de pasajeros, 249 destinos de vuelo y el segundo aparcamiento más caro por semana (más de 283 dólares), ocupa una posición casi 10 puntos por encima de cualquier otro aeropuerto”, explica el análisis sobre la clasificación de O’Hare como el aeropuerto más estresante.