A National Award-Winning Publication

Aerolíneas con tecnología más amigable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La línea aérea Qatar Airways es la mejor calificada en cuanto a servicios tecnológicos en el aire, de acuerdo con un nuevo informe de viaje de la compañía de tecnología del sureste asiático Traveloka.
En su análisis compara los servicios de las 50 mejores aerolíneas, premiadas con el Skytrax World Airline Awards 2018, en términos de velocidad y costo de Wi-Fi, disponibilidad de tomacorrientes, entretenimiento en vuelo, acceso a mensajes de texto, y llamadas telefónicas.
Qatar Airways, quien ocupa el número dos a nivel mundial en los premios Skytrax, lanzó su servicio “Súper Wi-Fi” a principios de este año, con velocidades que pueden superar los 50 Mbps, aunque las velocidades promedio siguen siendo de 8 Mbps, según el informe de Traveloka.
La aerolínea ofrece a los pasajeros su primera hora de acceso de banda ancha de alta velocidad de forma gratuita, pero pueden comprar un uso ilimitado para el resto del vuelo por 10 dólares.
El segundo lugar de la lista de Traveloka lo tiene Emirates Airlines, otra empresas de Medio Oriente, que ofrece 20Mb de Wi-Fi gratis para usarse en dos horas. Además, cuenta con un paquete de entretenimiento en vuelo con 3,500 canales, entre películas, programas de televisión, música y juegos, incluida la señal en vivo de CNN International, CNBC, BBC World News y Sport24.




La línea aérea estadounidense Delta, ubicada en el número 37 de la clasificación general, obtuvo en este análisis el tercer sitio mundial en tecnología amigable por su conectividad, con mensajería móvil gratuita a través de WhatsApp, Facebook Messenger e iMessage, así como pases de Wi-Fi para todo el día desde 16 dólares. La aerolínea también lanzó recientemente nuevas pantallas de respaldo, algo que muchas otras están eliminando.
En el cuarto sitio se encuentra la aerolínea británica British Airways con velocidad Wi-Fi promedio de 20 Mbps. Y en el número cinco está la empresa estadounidense de bajo costo JetBlue Airways, que ofrece películas y canales de televisión recién estrenados como CNN, Fox y ESPN a través de pantallas de respaldo en todos los vuelos de más de dos horas, con acceso gratuito a Internet y transmisión gratuita a través de Amazon Video.




Singapore Airlines fue nombrada la mejor aerolínea del mundo en la lista de Skytrax en 2018, pero se ubicó en el puesto número 14 en la lista de Traveloka, debido a que la conexión Wi-Fi es relativamente lenta y costosa, la falta de TV en vivo y la capacidad de hacer llamadas por teléfono.
 

Más en Negocios Now